El ejemplo argentino

Lautaro Martínez donó alcohol en gel y material sanitario a los hospitales de Bahía Blanca y Mendoza.

Como en el resto de América, los deportistas argentinos no fueron la excepción a la hora de mostrar su costado solidario. El delantero de la Juventus Paulo Dybala y el tenista Diego Schwartzman, número 13 del circuito mundial, organizaron un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Se sumaron Sergio Agüero, Leandro Paredes y Eduardo Salvio, el basquetbolista Facundo Campazzo y el extenista Juan ‘Pico’ Mónaco.

Lionel Messi hizo donaciones a hospitales de Barcelona y Argentina y aceptó una rebaja salarial del 70% para que su club pueda pagar los sueldos de otros trabajadores.

Ezequiel Lavezzi, exjugador del Paris Saint Germain, el Nápoles y San Lorenzo donó unos 75.000 dólares que permitieron comprar 7.500 bolsones de comida que fueron distribuidos a las familias de su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez, de la provincia de Santa Fe.

LEÉR MÁS  Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

En tanto, Lautaro Martínez, del Inter, donó 3.350 litros de alcohol en gel, 100.000 guantes de látex, 5.000 camisolines y 5.000 cofias a hospitales de su natal Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Apenas una muestra de los deportistas solidarios más famosos, aunque los ejemplos se pueden contar por decenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here