El DT de Uruguay Tabárez duda sobre cuando se iniciarán las eliminatorias

El entrenador del seleccionado uruguayo, Óscar Washington Tabárez, expuso sus dudas sobre si las Eliminatorias Sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se iniciarán en octubre próximo como está programado, y considera que a nivel sanitario podría ser riesgoso hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus.

«Nosotros en el seleccionado empezamos a reunirnos en base al calendario que nos dieron, ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas,» dijo el técnico en una entrevista con la emisora uruguaya Sport 890.

Tabárez, quien dirigió a Uruguay en cuatro copas del mundo, dijo: «Creo que todavía hay incertidumbre y muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar porque aquí en Uruguay la marcha de la pandemia está en una situación comparativamente favorable».

El entrenador, campeón como DT de Boca en 1992, y ganador de la Copa América jugada en Argentina en 2011, fue muy cauto al señalar: «Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha. Para nosotros es muy distinto jugar acá que visitar otros países. donde hay más riesgo de contagio».

Uruguay debutará el 8 de octubre como local en el estadio Centenario de Montevideo ante Chile y el 13, por la segunda fecha, visitará a Ecuador en la altura de Quito.

El exentrenador de Boca Juniors y el Milan añadió: «Los uruguayos nos veríamos muy expuestos al virus yendo hacia el exterior».

En Uruguay se confirmaron sólo 1.693 casos positivos y 45 muertes, en un país que tiene una población de 3.450.000 habitantes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here