El DT de Flamengo Jorge Jesús admitió hoy que se siente «normal» pese a padecer coronavirus

El portugués Jorge Jesús, entrenador del Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores de América,admitió hoy que se siente «normal» pese a que arrojó positivo de coronavirus en un análisis al que fue sometido en Brasil.

«Es verdad que mi test dio positivo, también que me siento normal, igual que hace un mes, que hace un año, dos, tres o cuatro atrás, no siento ningún síntoma pero me voy a quedar en cuarentena», confesó el lusitano de 65 años, en un video que grabó en su casa en Río de Janeiro y difundió por las redes sociales.

El DT portugués fue examinado por el departamento médico del Flamengo y presenta «un cuadro estable de salud», aunque en las próximas horas será sometido a una contraprueba, según informó el club carioca.

LEÉR MÁS  Siete equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

«Quiero agradecer los mensajes de cariño de mis amigos, de los hinchas, seguidores y de la ‘nación flamenguista que compartió tanto conmigo. Esta es mi situación y pienso que semana más, semana menos, si Dios quiere va a terminar y volverá todo a la normalidad. Un beso a todos y tengo mucha confianza», añadió Jesús, el conductor del equipo que le ganó la final de la Libertadores a River por 2-1, en el estadio Nacional de Lima, el 23 de noviembre de 2019.

Jorge Jesús había reclamado la suspensión del fútbol en Brasil luego de la victoria de Flamengo sobre Portuguesa (2-1), el sábado pasado, en un partido válido por el Campeonato Carioca.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

Tres días antes, dirigió a Flamengo ante Barcelona de Ecuador en un partido de Copa Libertadores, que tuvo grupo arbitral argentino compuesto por Facundo Tello, Julio Fernández, Pablo González y Nicolás Lamolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here