El director del Dakar aseguró que »el Village de Tecnópolis fue el mejor”

»Ha estado excelente, hubo buena onda con todos y hasta fue posible abrir un Museo Dakar», enfatizó Lavigne, titular de la ASO (Amaury Sport Organisation), la entidad organizadora del rally que largará mañana desde Baradero y tras recorrer varias provincias de Argentina, pasar por Bolivia y por Chile, concluirá otra vez en Buenos Aires el 17 de enero.

Según Lavigne, este Dakar »fue muy complicado de armar», porque entre otras cosas habrá carrera simultáneamente en Chile y Bolivia, el 11 de enero.

»Será un operativo espectacular. Habrá 500 personas en la organización del Dakar este año, es algo único», se entusiasmó el dirigente de la ASO.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Talleres de Córdoba y Godoy Cruz van por la final

En Argentina, enfatizó el francés, »trabajamos con el gobierno desde hace siete años, con un apoyo fantástico y estamos muy contentos. Soy fiel al gobierno, no estamos buscando otras alternativas por fuera», aseguró.

»Gracias a la presidenta Cristina estamos organizando un evento fantástico. Tenemos ahora poco tiempo para armar la siguiente edición. Vamos a esperar al último día de carrera», afirmó Lavigne.

En cuanto a la incorporación de otras geografías sudamericanas en 2016, reconoció que »hay voluntad política de Perú pero aún no ha habido contacto» para que ese país vuelva a ser escenario del rally, como en 2013.

Por último, reconoció especialmente al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, porque »gracias a él hemos tenido un gran apoyo desde el primer día».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here