El COI permitirá a los atletas protestar contra el racismo durante los Juegos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) permitirá a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio 2020, postergados hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus, que puedan manifestarse contra el racismo y protestar siempre que sea «de manera respetuosa».

En ese sentido, el COI indicó que «está dispuesto» a que los atletas se expresen durante la competencia en contra del racismo «siempre que sea de manera respetuosa», publicó hoy el periódico catalán Mundo Deportivo.

«No veo ningún problema para que los atletas se manifiesten en contra del racismo, siempre y cuando sea con respeto», aclaró Sebastián Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

LEÉR MÁS  Ni Real Madrid ni Barcelona, en España lidera Real Sociedad

Las manifestaciones públicas de los deportistas en contra del racismo cobraron impulso en el contexto de las masivas protestas tras la muerte en mayo pasado en los Estados Unidos de George Floyd, un hombre de raza negra asesinado por la policía.

«Dejé muy claro que si un atleta quería arrodillarse en el podio, contaba con todo mi apoyo. Los deportistas quieren reflejar las cosas que suceden en el mundo en el que viven», añadió Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros y dos veces subcampeón de 800, en declaraciones que efectuó mientras realizaba una inspección del Estadio Olímpico Nacional que albergará las pruebas en los Juegos Olímpicos reprogramados para el 23 de julio y hasta el 8 de agosto de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here