El circuito de tenis no encuentra punto de partida

Washington se iba a jugar sin público, pero ni eso.

El ATP 500 de Washington, que estaba programado para el 14 de agosto y era el punto de partida para relanzar el circuito internacional de tenis -interrumpido desde marzo pasado- fue cancelado este martes debido a las restricciones que rigen para los viajes intercontinentales por la pandemia.

La decisión de la Unión Europea (UE) de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos fue una de las razones que motivaron la cancelación del torneo elegido para marcar el regreso del circuito y el inicio de la gira sobre superficie de cemento que debería continuar con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ambos en Nueva York, según informó el sitio Tenis Break News.

«A sólo 23 días del inicio del torneo, hay demasiadas cuestiones externas sin resolver, incluyendo las restricciones para vuelos internacionales como la problemática de la salud y las medidas de seguridad, que nos han forzado a tomar la decisión de la postergación del 52° ATP de Washington hasta 2021, para ser justos con nuestro jugadores y socios, así ellos pueden tener alguna certeza en sus planeamientos», expresa el comunicado oficial del certamen.

LEÉR MÁS  Las Leonas concentrarán en una "burbuja" de Pinamar

Se estima que la situación respecto de los vuelos internacionales también comprometa la organización y desarrollo de Cincinnati, programado a partir del 22 de agosto, y del US Open, que debería comenzar inmediatamente después y en el mismo escenario de Flushing Meadows, desde el 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre.

En cuanto al ATP 500 de Washington, donde estaban anotados los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero, estaba previsto que se dispute a puertas cerradas, con premios que ascendían a 1.953.000 dólares.

«Tenía pensado viajar a Miami el 7 de agosto para la puesta a punto final para competir en Washington. Ahora veré si puedo tomar un vuelo que hay el 14 de agosto aunque lógicamente esperaré las confirmaciones de que se realizará Cincinnati y el US Open», comentó el cordobés Lóndero (62 del ranking mundial de la ATP) ni bien se enteró de la cancelación, en diálogo con agencia Télam.

LEÉR MÁS  Golazo y salvación para el argentino que compró Juventus

El abierto de Washington tenía como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev (5°) y como cabezas de serie el griego Stefanos Tsitsipas (6°), el belga David Goffin (10°), el español Roberto Bautista Agut (12°) y Schwartzman (13°), mientras que también estaban inscriptos el ruso Karen Khachanov (15°), el canadiense Denis Shapovalov (16°), el chileno Cristian Garín (18°), el bahiense Pella (35°) y el uruguayo Pablo Cuevas (60°).

El campeón de la edición 2019 fue el australiano Nick Kyrgios (40°), mientras que los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en las ediciones de 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983; David Nalbandian en 2010 y Juan Martín del Potro en 2008, 2009 y 2013.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here