El «Cholo» Simeone se convierte en el «decano» de los entrenadores de la liga española

Simeone cumplió diez años en el Atlético de Madrid

El argentino es también el de mejor promedio de victorias de la historia del Atlético de Madrid y sólo tiene adelante a Luis Aragonés como entrenador con más partidos dirigidos.

El entrenador argentino Diego «Cholo» Simeone se convertirá este año en el «decano» de los DT de la liga española al cumplirse 10 años ininterrumpidos al frente del Atlético de Madrid donde llegó en 2011 y hace pocos días renovó su contrato hasta el 2024.

«El Cholo Simeone no tiene rival en La Liga española en lo que a longevidad en un banco como entrenador se refiere» destacó el diario Mundo Deportivo que precisa que «el que ‘persigue’ al argentino es Álvaro Cervera que lleva en el Cádiz desde 2016, pero sólo las dos últimas campañas en primera división».

Simeone empezará la nueva temporada defendiendo el campeonato que conquistó hace unos meses, con Atlético de Madrid el pasado 22 de mayo.

El entrenador argentino es también el de mejor promedio de victorias de la historia del Atlético de Madrid (nadie ganó tanto como él) y sólo tiene adelante a Luis Aragonés como entrenador con más partidos dirigidos. Aragonés dirigió un total de 612 veces y Simeone lleva 527 partidos.

Con estos números Simeone está a 85 partidos de igualar al «mito colchonero» de Aragonés, algo que el argentino podría conseguir en la temporada 22/23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here