El Barcelona de Martino perdió frente al Ajax

La lupa estaba sobre Gerardo Martino a pesar de que los suyos ya estaban clasificados a la siguiente fase de la Champions League. ¿Por qué? Es que con un partido más invicto, el ‘Tata’ podría haber igualado el récord de Josep Guardiola, con 21 sin registrar caídas. Pero ante el Ajax y en Holanda, por la quinta jornada de la fase de grupos, se fue abajo por primera vez.

Los de Frank De Boer plantearon un encuentro inteligente cerrando los espacios a un elenco que no contó con algunas de sus figuras por lesión y por la rotación permanente que en este lapso de la temporada decide adoptar el DT argentino. Thulani Serero adelantó a los locales en el Ámsterdam Arena y antes de que finalizara la primera etapa, Javier Mascherano tuvo una salida en falso desde el fondo, jugada que derivó en el segundo tanto de Danny Hoesen.

El panorama era desalentador para los catalanes, pero su clima se despejó en el inicio de la etapa final: Neymar madrugó a la defensa holandesa y fabricó un penal que también trajo la roja directa para Joel Veltman. Xavi canjeó la pena máxima por gol y con el 1-2, los blaugranas se jugaron por todo al empate. Los minutos fueron transcurriendo y las ideas diluyéndose.

No estuvo fino en la estocada final y le dio una vida más en el Grupo H al Ajax, que depende de sí mismo para clasificarse a la próxima ronda: chocará con el Milan en Italia, donde deberá ganar o ganar, ya que el Barça posee 10 unidades (se las verá en el Camp Nou con un Celtic ya eliminado), el »Rossonero» 8 y los de Ámsterdam solamente 7. Más allá de que en Barcelona buscarán terminar en la primera posición la jornada que viene, en los Octavos los cruces son por sorteo. Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here