El balance de Facundo Campazzo tras su primer año en la NBA

«Fue una temporada larga, con muchos partidos. Todo fue nuevo para mí, así que intenté aprender al máximo», valoró Facundo Campazzo luego de que su equipo, Denver Nuggets, quedara fuera de competencia en la NBA. Denver fue barrido 4 a 0 por Phoenix en las semifinales de la Conferencia Oeste, con una extraordinaria actuación del base de los Suns, Chris Paul, que puso fin a la primera temporada de Campazzo en la cima del basquet mundial.

«Ser agresivo en ofensiva y, en defensa, cubrir jugadores muy peligrosos como Lillard o CP3 (el apodo de Chris Paul), ese fue mi desafío. Intentar competir contra ese tipo de jugadores», analizó el base cordobés, quien tuvo en una defensa agresiva, el punto más alto de su primer año en la NBA. Habilidad defensiva que puso a prueba en los Playoffs, primero con el base goleador de Portland Damian Lillard (equipo al que Denver superó en la serie por 4-2) ; y luego con un imparable Chris Paul.

«Lo que pienso ahora es trabajar tanto como sea posible y estar listo para la próxima temporada», se ilusionó Campazzo, que supo ganarse la titularidad durante la temporada regular a base de una defensa dura y un juego asistidor en ofensiva –volcada al poder goleador del pivot y MVP Nikola Jokic y el alero Michel Porter Jr– y terminó volviendo a aportar desde la banca en la serie de semifinales. Ayer, con 14 puntos (con 4 de 7 triples intentados) y 2 asistencias.

LEÉR MÁS  "Nunca había sentido tanta felicidad", confió Vecchio tras el triunfo de Rosario Central

Los Suns derrotaron anoche a los Nuggets por 118-125 en un partido que no quedó reflejado en el marcador, con un Chris Paul imparable para Denver y un total dominio de Phoenix en este juego y en toda la serie. «Paul jugó a un nivel muy alto. Siempre estuvimos por detrás de él. Intentamos cambiar cosas pero siempre tenía una respuesta a todo lo que intentamos. Creo que he aprendido mucho de él durante estos playoff», reconoció Campazzo.

La frustración de los Nuggets por la superioridad de los Suns quedó reflejada en la expulsión de su estrella, Jokic, a falta de 3.52 minutos del final del tercer cuarto, tras intentar arrebatar, con actitud antideportiva, el balón al jugador de los Suns, Cameron Payne. «Intentamos cambiar nuestra mentalidad. Tratamos de ser valientes, agresivos, tratamos de jugar con energía y no dejarles jugar de forma cómoda. Hicimos un buen trabajo al final pero fue difícil», explicó el base argentino sobre el último aliento del equipo, que llegó a estar cerca de poner al frente del marcador en el último cuarto.

LEÉR MÁS  Juegos Olímpicos: Argentina contará con 186 deportistas, entre los 11.025 participantes de 205 países

Pero Campazzo reconoció que los Nuggets no fueron eliminados por la expulsión de Jokic sino por la gran actuación los Suns. «Es injusto decir que el último partido es el que nos condenó. Durante toda la serie nos costó parar su ofensiva táctica. Ellos tuvieron respuesta para todo. Siempre estuvimos por detrás de ellos. Creo que a medida que avanzaba la serie e intentábamos darle una vuelta de tuerca, fue siempre difícil», analizó el cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here