La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves que el 93.02 por ciento de los jugadores que participan del certamen están vacunados con esquema completo contra el coronavirus, tras un marcado avance de los últimos meses luego del retraso inicial.

De acuerdo al informe, generado a partir de la recopilación de los médicos de los diferentes planteles del fútbol argentino, en total hay 846 futbolistas entre los 28 equipos de la máxima categoría. De ese número, sólo seis jugadores no han recibido ninguna dosis, mientras que 840 al menos han sido vacunado en una ocasión.

«De este total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis», detalló la Liga Profesional en un comunicado difundido por sus redes sociales y en su sitio web.

LEÉR MÁS  Ángel Di María, en el radar de Juventus

Contando los profesionales con una sola inoculación, el porcentaje se eleva a 99.29% aunque el objetivo es comenzar la Copa de la Liga Profesional 2022 con todos vacunados, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.

De hecho, Emiliano Vecchio, una de las figuras de Rosario Central, que reconoció en público estar en contra de todo tipo de vacunas y medicamentos, posteó en su cuenta Instagram que se aplicó la vacuna porque el «club está por encima de todo». «El amor por este club está por encima de mi ideología», completó el capitán de Central.

En el anterior relevamiento, llevado a cabo hace 20 días, más de un 15 por ciento de los futbolistas, entre los que se encontraban el volante rosarino, habían asegurado que no se habían vacunado por motivos «religiosos» o por dudas personales sobre los componentes de la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here