Dura derrota de Godoy Cruz en Chile

 

 

Poco análisis puede ameritar un partido con este marcador, pero sí pueden tocarse varios puntos para entender la diferencia entre uno y otro equipo. En la primera del partido, Castillón perdió un gol increíble y más tarde, el árbitro no vio una clara mano de Rojas que hubiera sido penal para el “Tomba”, acciones que podrían haber cambiado el curso del partido. Esto poco le importó al campeón sudamericano, que generó alrededor de 20 situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos.

 

 

En el primero de los tantos de la “U”, Fernandes definió al cuerpo de Torrico, quien se quedó con el balón y fue “atropellado” por el “9”, quien le sacó la pelota de sus manos con falta y capturó el rebote para definir al gol. Después de eso, fue un monólogo de los de Sampaoli, que ya habían avisado con varias jugadas de peligro. El “Bodeguero” se durmió en la pelota parada y pagó caro: Lorenzetti amplió la ventaja. Y para colmo, Fernandes estiraría a tres la diferencia sobre el final de la primera etapa.

LEÉR MÁS  San Lorenzo empató y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana

 

 

En el segundo tiempo, los de Pumpido esbozaron una leve mejoría y descontaron a través de Sigali, pero los chilenos le llegaron por todos los flancos y pese a que Torrico fue a buscar el balón cinco veces adentro de su arco, fue la figura de los mendocinos y estuvo entre los mejores del encuentro. Nada pudo hacer el “1” ante los mano a mano de Fernandes (hizo un “hattrick”) y el joven Enríquez, pese a que había sacado varias situaciones similares él solo. Por eso, terminó 5 a 1 en el estadio Santa Laura.

 

Formaciones:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Diaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: River rescató un punto frente a Independiente Santa Fe

 

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

 

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

 

Goles: 29´PT, 45´PT y 27´ST Junior Fernándes (U), 34´PT Gustavo Lorenzetti (U), 8´ST Leonardo Sigali (G), 44´ST Álvaro Enríquez (U).

 

Amonestaciones: 3´PT Facundo Castillón (G), 3´ST Jorge Curbelo (G), 23´ST Leonardo Sigali (G), 30´ST Juan Carlos Falcón (G), 31´ST Junior Fernandes (U).

 

Expulsiones: No hubo.

 

Cambios: ET Jorge Curbelo por Lucas Ceballos (G), 20´ST Gonzalo Cabrera por Zelmar García (G), 21´ST Federico Lértora por Nicolás Olmedo (G), 28´ST Roberto Cereceda por Francisco Castro (U), 39´ST Ángelo Enríquez por Junior Fernandes (U), 42´ST Pedro Morales por Gustavo Lorenzetti (U).

Playfutbol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here