Dura decisión del Seleccionado Chileno

Los constantes conflictos sociales en Chile hicieron que la final de la Copa Libertadores se traslade a Lima. Además, el panorama en el país trasandino es tan delicado que fueron los propios jugadores de La Roja quienes tomaron la decisión de suspender los encuentros que la Selección de Chile iba a disputar en la actual doble fecha FIFA.

En este difícil contexto, la Selección de Chile debía jugar en primera instancia un encuentro amistoso ante Perú en Lima el próximo martes 19 de noviembre. A raíz de los fuertes conflictos sociales, la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales anunció que los convocados decidieron no disputar el partido en solidaridad con el pueblo.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, reza el comienzo del comunicado de la ANFP.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, agrega el comunicado. Por lo tanto, los espectadores chilenos se quedarán con ganas de ver a La Roja.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Charles Aránguiz fue uno de los convocados que había viajado desde Alemania para sumarse al plantel. “Mi opinión es que no debería jugarse, respetando lo que pasa en el país”, expresó el volante trasandino del Bayer Leverkusen ni bien llegó a territorio chileno. Los conflictos sociales hicieron que se suspenda la final de la Copa Libertadores y ahora los amistosos por la fecha FIFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here