Dos compañeros se bajaron el sueldo y Agüero pudo ser inscripto

Dos meses después de su arribo a Barcelona, Sergio Agüero fue inscripto de manera oficial en el club catalán para disputar LaLiga española. La inusual demora se debió a que el Barça debía hacer espacio para cumplir con el límite presupuestario que impone el certamen y que en definitiva «obligó» a la salida de Lionel Messi. Finalmente, los implicados fueron Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes aceptaron una reducción salarial para la oficialización del Kun.

Anteriormente había sido Gerard Piqué quien relegó euros para permitir las inscripciones del neerlandés Memphis Depay, el español Eric Garcia y el marroquí Rey Manaj, cedido en las últimas horas al Spezia italiano.

La «adecuación» salarial, según informó el Barcelona, consiste en una rebaja del sueldo de esta temporada y en la modificación de variables para el resto de cursos que les quedan en el Barcelona a Busquets y Alba.

Agüero llegó libre al Barcelona luego de diez años en el Manchester City pero el 9 de agosto se confirmó que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho cuya recuperación estimada era de diez semanas. El Kun apunta a debutar el domingo 17 de octubre ante Valencia en el Camp Nou.

Emerson Royal, toda una rareza

En plena reconstrucción tras varias decepcionantes temporadas, el Barcelona se dedicó a vender y aliviar sus arcas en este mercado de pases. Como Agüero, Depay y García llegaron con el pase en su poder, la única compra del club fue la del lateral brasileño Emerson Royal, quien llegó desde el Real Betis por 9 millones de euros. Pero pequeño detalle, este mismo martes el exAtlético Mineiro fue vendido al Tottenham inglés por 25 millones.

La del defensor nacido en San Pablo es una carrera bien rara: fue comprado en conjunto por el Barcelona y el Betis en 2019 por 12 millones al Mineiro (6 cada uno) y acordaron que el lateral jugaría en el club andaluz hasta 2021 y, si los catalanes lo querían en 2022, deberían abonar 9 millones al Betis. Tras tres partidos jugados en esta edición de LaLiga, Emerson continuará su carrera en Inglaterra.

Pasó la gorra

En el rubro partidas, las salidas son numerosas: el lateral dominicano Junior Firpo se fue al Leeds de Marcelo Bielsa (15 millones), el defensor francés Jean-Clair Todibo al Niza de su país (8,5 millones) y el mediocampista Carlos Aleñá al Getafe (5 millones). Además del préstamo de Manaj (500 mil euros), este martes se oficializó la venta del volante juvenil guineano Ilaix Moriba, quien a los 18 años pasó al Leipzig alemán a cambio de 16 millones más 6 en variables. Claro que la baja más importante fue la de Messi, pero en materia salarial ya que semarchó libre al París Saint-Germain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here