Por más que no pudo participar en el torneo de Indian Wells por no estar vacunado contra el coronavirus, el serbio Novak Djokovic recuperó este lunes el número uno del ranking mundial, tras haberlo cedido durante dos semanas, a manos del ruso Daniil Medvedev. Ahora el balcánico comanda el escalafón con sólo 55 unidades de ventaja sobre el tenista ruso.

Por más que su posición respecto de la vacuna anticovid sólo le permitió jugar un torneo en el año, el ATP 500 de Dubai, y que se tuvo que bajar del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Indian Wells a horas del comienzo porque las autoridades gubernamentales australianas y estadounidenses le negaron el ingreso al país, Djokovic regresó a la cima del ranking. En el acumulado, el balcánico suma 8465 puntos contra los 8410 de Medvedev, que perdió la chance de mantenerse en la cima por su prematura eliminación en el segunda ronda en el Masters 1000 californiano. Sin embargo, en el próximo listado puede volver a lo más alto ya que Djokovic tampoco podrá participar del Master 1000 de Miami.

LEÉR MÁS  Nadal y Djokovic podrían verse las caras en cuartos de Roland Garros

La otra gran novedad del ranking fue el regreso al podio del español Rafael Nadal, que el domingo cayó en la final de Indian Wells a manos del estadounidense Taylor Fritz. El campeón de 21 Grand Slam había ganado todos los partidos disputados en lo que va del año y, gracias a ello, superó al alemán Alexander Zverev, que tras el escándalo que protagonizó en Acapulco cayó ahora al cuarto lugar.

Sin embargo, habrá que ver si puede mantener ese nivel, ya que el propio jugador confesó que tiene problemas para respirar, con una molestia en el pecho que parece «una aguja». «Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. Cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo», aseguró Nadal en conferencia de prensa luego de la derrota en la final.

LEÉR MÁS  Paredes se entrenó en el PSG y le apunta a la "Finalissima" con la Selección

En tanto, Diego Schwartzman retrocedió un lugar y quedó 15º, aunque sigue siendo el argentino mejor clasificado. Además del Peque, otros tres compatriotas permanecen en el top 100: 36) Federico Delbonis (-2); 60) Facundo Coria (+5) y 66) Sebastián Báez (-5). Por su parte, los diez primeros puestos del ranking los ocupan: 1) Djokovic (Serbia, +1); 2) Medvedev (Rusia, -1); 3) Nadal (España, +1); 4) Zverev (Alemania, -1); 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 6) Matteo Berrettini (Italia); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia, +1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here