Djokovic derrotó a Federer y el jueves enfrentará a Del Potro

El partido, que duró 2 horas y 22 minutos de juego, fue la segunda victoria del número 2 del mundo frente al 7 de la clasificación en tres días, tras eliminarlo el sábado de las semifinales del masters 1000 de París-Bercy.

Justamente fue el serbio, actual defensor del World Tour Finals, el que obtuvo el certamen en la capital francesa con una serie de victorias consecutivas que hoy alargó a 18.

Por su parte, el suizo, que ahora deberá jugar casi una final frente al francés Richard Gasquet, también el jueves, todavía mantiene la ventaja en el historial frente a Djokovic, pero la diferencia ahora es de un encuentro: 16-15.

Aunque Federer no esté en su mejor temporada, el duelo con Nole sigue siendo un clásico del tenis contemporáneo entre dos deportistas que juntos suman una vitrina de 117 títulos.

El número 7 del mundo casi que fue local, con un público que colmó el 02 Arena de la capital inglesa y vivió el encuentro con intensidad, entre aplausos y cánticos, donde destacó, más por repetición que por originalidad, el »Roger, Roger, Roger».

Quizás por ese aliento, Federer jugó en el inicio su mejor tenis con derechazos esquinados y rápido de piernas para llegar a los remates cruzados de su rival.

Pero Djokovic no se sintió »visitante» y defendió sin problemas sus saques, principalmente con tiros agresivos a la línea de fondo.

Tampoco se dejó vencer por la presión de ser favorito y quebró en el décimo game para quedarse con el set 6-4 tras 37 minutos de juego.

El segundo parcial fue un espectáculo de tenis, en el que ambos jugadores batallaron cada punto con un juego muy técnico y preciso que dejaron rojas las manos del público de tantos aplausos.

Más por virtudes defensivas que por errores ofensivos, hubo cuatro quiebres, dos para cada uno, que marcaron la paridad que tuvo como destino inevitable el tie break.

Allí el suizo se hizo más fuerte y con gran jerarquía ganó el chico 7-2, en un set para el recuerdo que duró 1 hora y 10 minutos.

En el tercer parcial Djokovic arrancó más concentrado, se puso rápidamente en ventaja parcial 2-0 y dejó como dato de color el pelotazo al tablero de pantallas que cuelga sobre la cancha.

El cansancio físico redujo la capacidad de respuesta de Federer y Nole, con más resto, no tuvo piedad para cerrar el partido con un 6-2 en un set que duró 35 minutos.

El número 2 del mundo se enfrentará el jueves a Del Potro, contra quien tiene un récord a su favor de 10-3.

En su segundo encuentro por el grupo B, el tandilense tendrá un rival muy difícil, que está en un gran momento, al que sólo le ganó uno de los cuatro partidos que disputaron en 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here