Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final de Roland Garros tras vencer en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov. El tenista argentino jugó en un nivel altísimo y se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2.

El «Peque», ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, doblegó Dimitrov (20) en dos horas y cuarto de juego. El búlgaro es un rival que siempre lo complicó y de hecho está 3-2 abajo en el historial luego de su victoria en el Grand Slam francés.

El argentino, de 29 años, continuará su camino en París ante el ganador del partido que disputarán más tarde el número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic (1), y el esloveno Aljaz Bedene (195).

Schwartzman había superado en las rondas previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets y al español Jaume Munar (87) en cinco sets. Este viernes, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia venció a Flandria y avanzó a los octavos de final

El desarrollo del partido

El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival, así se llevó el set por 6-3.

En el segundo parcial el dominio del «Peque» fue abrumador y por eso no extrañó el 6-1 con que lo definió y la aprobación desde la platea de su entrenador Juan Ignacio Chela, quien lo aplaudía y alentaba a no bajar el ritmo.

Schwartzman siguió concentrado y pese a quedar 2-0 abajo en el tercer set, se recuperó tras ajustar su devolución y con derechas profundas volvió a pasar al frente para llevarse el set por 6-2 y el partido.

LEÉR MÁS  River visita a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores

La satisfacción de Schwartzman

«Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica», expresó el «Peque» en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here