Diego Dabove es el nuevo entrenador de Banfield

Diego Dabove acordó este lunes con la dirigencia de Banfield los detalles para convertirse en el nuevo entrenador del plantel profesional, tras la salida de Javier Sanguinetti la semana pasada. El ex arquero debutará el sábado cuando el Taladro reciba a Vélez en un duelo de la fecha 19 de la Liga Profesional.

Dabove viene de tener un frustrante paso por San Lorenzo y una efímera experiencia en el Bahía de Brasil, luego del notable rendimiento que logró con Argentinos Juniors. Esa experiencia es la que quiere imitar Banfield, que después de haber sido protagonista los últimos torneos, incluso llegando a la final de la Copa Maradona, perdió regularidad en el actual certamen, donde marcha antepenúltimo, solo por delante de Central Córdoba y Arsenal.

En lo que va del campeonato, el «Taladro» sumó 15 puntos (producto de dos triunfos, nueve empates y seis caídas), mientras que quedó eliminado por San Telmo de la Copa Argentina en los octavos de final. Su última victoria fue el 25 de septiembre con el 2-0 como local sobre  Atlético Tucumán.

LEÉR MÁS  La Copa del Mundo está en la Argentina

El anuncio oficial del desembarco de Dabove se realizará en las próximas horas, pero es un hecho que su debut será el sábado contra Vélez, como local en el estadio «Florencio Sola». Davobe dirigió apenas seis partidos en el Bahía de Brasil, al que no pudo modificarle su realidad de estar en zona de descenso del Brasileirao. El contrato del nuevo entrenador será hasta diciembre de 2022 y mantendrá como ayudante de campo a Walter Ribonetto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here