Bayern Múnich-Salzburgo y Liverpool-Inter pondrán en marcha este martes la vuelta de los octavos de final de la Champions League. A priori, los alemanes, que igualaron 1 a 1 el partido de ida, y los ingleses, que ganaron 2 a 0 en Italia, aparecen como los favoritos para saltar a los cuartos de final. Pero en este nivel, cualquier pronóstico debe formularse con precaución. Mucho más cuando los goles en condición de visitante ya no valen doble y en caso de igualdad, se definirá mediante alargue y tiros desde el punto penal.

Con televisación de ESPN desde las 17, Bayern Múnich tratará de no pasar los sofocones de su visita a Austria. A punto estuvo de irse perdedor y recién pudo igualar en el último minuto con un gol de Kingsley Coman. Por su historia y sus ambiciones, el equipo alemán, que en esta Champions ha ganado todo lo que jugó de local, sobrellevará la mayor presión ante un Salzburgo que ya está cumplido con el pase a los octavos, tiene el plantel más joven de los 16 que pasaron a esta fase (22 años de edad promedio) y dará un golpe mayúsculo de escena si logra eliminar al Bayern en el mismísimo Allianz Arena.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Boca empató 1 a 1 frente a Corinthians en La Bombonera

Si así fuese, Salzburgo será el primer equipo austriaco que superará los octavos de final de la Champions desde que Austria de Viena lo consiguiera en la campaña 1984-85. En lo que va de la actual competencia, no ha ganado en condición de visitante (un empate y dos derrotas) y su última victoria fuera de su casa en el certamen data de diciembre de 2020 cuando por la fase de grupos de la edición 2020/21 se impuso por 3 a 1 a Lokomotiv de Moscú. En sus filas, se anuncia como titular Nicolás Capaldo, el exjugador de Boca, mientras que en Bayern, Alphonso Davies, Leon Goretzka y Corentin Tolisso seguirán siendo bajas, con la buena noticia de la presumible vuelta a la titularidad de Manuel Neuer, que no pudo estar en el arco en la ida.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Talleres resistió y se clasificó por primera vez a los octavos de final

En el otro partido de la tarde, que será emitido por Fox Sports también desde las 17, Liverpool descansará sobre la renta del 2 a 0 que obtuvo en el estadio Giuseppe Meazza de Milan. Inter dominó gran parte del encuentro, pero el equipo inglés fue más concreto y ganó con los goles del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah. Para pasar a cuartos, Inter, que tendrá en el ataque a Lautaro Martínez recargado luego de haberle marcado un triplete a Salernitana el viernes pasado, debería ganar por tres goles de diferencia, lo cual pinta lo complejo del partido que tiene por delante. Si ganara por dos, habrá alargue y penales. Y si ganara por uno, empatara o perdiera, Liverpool seguirá en la Champions y el golpe será fuerte para los italianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here