Deportivo Maipú cayó en Tandil

Por la quinta fecha del Argentino A, Maipú no pudo ante el equipo tandilense y cayó sin atenuantes ante un rival que fue más práctico. Con varias complicaciones en defensa y sin mostrar el juego que venía teniendo en los últimos partidos, cayó por 2-0 con goles de Strada y González. El Cruzado dejó el invicto en Tandil.

El primer tiempo para Maipú fue de menor a mayor. Un primer tiempo donde se lo madrugó al Botellero y en tan sólo en 32 segundos, ya perdía por la mínima.

Después de una jugada rápida por izquierda, la pelota recayó en el área después de un centro, el rebote le quedó a Strada que dejó sin chances a Guirado desde afuera del área. 1-0 para el local en el amanecer del encuentro.

En los primeros minutos, el Cruzado salió dormido, perdido en el campo de juego. No tuvo claridad en ataque ni tampoco estuvo sólido en defensa, especialmente por el sector izquierdo, por donde Santamarina intentó lastimar con Strada.

LEÉR MÁS  Mercedes no descartó contratar al alemán Vettel para el año próximo

En los últimos minutos, pudo afianzarse en el medio y generó varias chances ante Bertoya pero no fue preciso en la definición. Gamba e Imbesi tuvieron chances frente al arco pero no tuvieron suerte.

En el complemento, Maipú salió con otra mentalidad. Subió unos metros en el campo y presionó las salidas de Santamarina, que comenzó a mermar en juego. El equipo de Sperdutti planteó otro partido y fue en busca del empate.

Sin embargo, en 24′ Maipú se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ricardo Bernay. ¿La causa? Un fuerte codazo a Prudencio en el meciocampo. El colegiado no dudo y le mostró la roja directa.

LEÉR MÁS  El plan argentino para llegar a los Juegos de Tokio

Y esa roja fue la que terminó de complicar el partido para Maipú. Porque se desordenó, dejó muchos espacios en defensa y Santamarina lo aprovechó: En 34′, Michel habilitó a González que definió por bajo ante la salida de Guirado y metió el segundo.

En una mañana bastante complicada, Maipú se quedó sin invicto en el torneo. Un partido flojo, donde el rival fue más y le ganó en todas las líneas. Además, pierde a Bernay para el próximo encuentro. Igual, se mantiene como único puntero en la zona hasta que juegue Cipoletti.

EL ÁRBITRO: Federico Presa de Mar del Plata. Lo acompañaron Sergio Testa de Bahía Blanca y Miguel Saccone de Miramar.

Esta información la podes ampliar en Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here