Deportes aportó material para la escuela de fútbol del Ca

En la cancha de la Isla del Campo Papa de Godoy Cruz, se realizó la inauguración del nuevo espacio destinado a actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos. En este marco, se dio inicio a la nueva escuela de fútbol para niños y niñas »Club Los Santos».

La nueva cancha de fútbol, que está situada en »la Isla» del barrio, chicos, padres y vecinos, hicieron el estreno con un improvisado partido de fútbol del cual también formaron parte los funcionarios del gobierno provincial.

Cabe destacar, que para que los chicos aprovechen el nuevo espacio, la Secretaría de Deportes, aportará profesores de educación física, quienes entrenarán a los niños los días martes y jueves.

LEÉR MÁS  Lautaro Martínez erró un penal e Inter perdió

Aprovechando esta ocasión, Deportes también donó elementos deportivos como pelotas, redes, conos y camisetas.

Entre los funcionarios estuvieron el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez y autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz, entre otros.

Mediante acciones en conjunto como esta, el Gobierno provincial busca generar espacios que promuevan el desarrollo integral de niños y niñas, a través de actividades deportivas, como así también fomentar valores de cooperación, solidaridad, trabajo en equipo, superación personal, proyección a metas en futuros mediatos y resistencia a las frustraciones entre otras.

LEÉR MÁS  Barcelona goleó y Real Madrid ganó con otro penal

Estas características hacen que el deporte sea un instrumento inmejorable, cuando el objetivo es crear las condiciones y oportunidades necesarias para la preservación, rescate y recuperación de sectores de la comunidad en situación de riesgo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here