Del Potro venció a Ferrer y pasó a las semis de Wimbledon

Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de la ATP, jugó por novena vez ante Ferrer, un rival al que apenas le había ganado dos veces y perdido en seis ocasiones, las últimas cuatro en forma consecutiva.

El tandilense le ganó a Ferrer en Tokio 2008 y Miami 2009, ambas veces sobre cemento, y perdió en Australia y Hertogenbosch 2008, más la serie de Copa Davis jugada en Málaga en 2011, Miami, Wimbledon y el Masters de Londres el año pasado.

Es decir que Ferrer le ganó en todo tipo de superficies, incluidas las dos veces sobre césped, en Hertogenbosch y la pasada edición de Wimbledon.

LEÉR MÁS  Para Ronaldinho, Messi no es el mejor

Antes de vencer a Ferrer, Del Potro había tenido cuatro triunfos muy convincentes, sin perder ningún set.

Primero superó al catalán Albert Ramos (62) 6-2, 7-5 y 6-1, luego al canadiense Jesse Levine (112) por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-3, y al esloveno Grega Zemlja (55) por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0, y por último al italiano Andreas Seppi (28) por 6-4, 7-6 (7/2) y 6-3.

La ‘Torre de Tandil´ había perdido en los octavos de final de Wimbledon en los dos últimos años, primero ante el español Rafael Nadal y luego la mencionada derrota ante Ferrer.

Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán en cuartos de final, el local Andy Murray (2) ante el español Fernando Verdasco (54) y el polaco Jerzy Hanowicz (22) frente a su compatriota Lukas Kubot (130).

LEÉR MÁS  El Pocho Lavezzi confirmó su retiro del fútbol

En este certamen londinense, rápidamente quedaron eliminados dos grandes campeones como el suizo Roger Federer, quien defendía el título que ya lo ganó en 7 oportunidades, y el español Rafael Nadal, dos veces vencedor en el All England.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here