Del Potro venció a Anderson y avanzó a las semifinales del ATP de Washington

El tandilense, número 7 de la clasificación de la ATP y primer favorito, lució más efectivo en los puntos clave y terminó imponiéndose por 7-6 (7-0 en el tie break) y 6-3, después de una hora y 45 minutos de lucha.

Juan Martín Del Potro incrementó entonces a 5-0 la ventaja que le lleva a Anderson en enfrentamientos personales entre sí.

De este modo, el bonaerense, que suma un título en lo que va del 2013 (Feyenoord), se medirá hoy, sábado, con el experimentado alemán Tommy Haas (12 y tercer preclasificado), que le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (32), por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

Del Potro también se mantiene invicto con Haas en los anteriores cotejos entre ambos: 4-0, con sendos triunfos en Washington 2008, Viena 2011, Cincinnati 2012 e Indian Wells 2013.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

En el primer set, los dos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios y la definición se estiró hasta el tie break.

El argentino, que, por momentos, pareció refugiarse en el fondo de la cancha para aguantar los embates de un potente sacador, ganó con mayor holgura los juegos en los que le tocó servir.

Anderson, por su lado, apeló a sus primeros servicios ‘salvadores’ para neutralizar tres ‘break points’ que se dieron a lo largo del parcial, que se extendió por 63 minutos.

Pero en la definición súbita, Del Potro no le dio chances a su rival y lo liquidó con un contundente 7-0.

En el segundo segmento, el tandilense mantuvo la regularidad con su saque, aprovechó cierta fragilidad en su adversario (quebró en el segundo juego) y a partir de esa situación enderezó una sobria y merecida victoria ante un Anderson, que siguió insistiendo ‘palo y palo’ hasta el final, pero no pudo.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

La otra semi será animada por el alemán el ruso Dmitry Tursunov (61) y el local John Isner (20 y octavo).

Tursunov se impuso ajustadamente al australiano Marinko Matosevic (83), por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4).

Por su lado, Isner, reciente campeón en Atlanta, derrotó al chipriota Marcos Baghdatis (44), por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here