Del Potro pasó a semifinales y jugará por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres

Roger Federer tendrá que enfrentarse con Juan Martín del Potro en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos. El suizo sostuvo que deberá »exigirse al máximo» para ganarle al argentino. Un partido imperdible y muy duro para la »Torre de Tandil», que venció esta mañana al japonés Nishikori por 6-4 y 7-6(4).

»Esta será la sexta vez que nos enfrentemos en el año. Si bien lo supero en el historial, en último partido no fue fácil (Roland Garros). Por eso deberé exigirme al máximo para vencerlo», dijo uno de los mejores tenistas de la historia, que llegó a la semifinal luego de vencer al estadounidense John Isner (11) por 6-4, 7-6 (7-5).

LEÉR MÁS  Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar

Federer aseguró: »En Roland Garros contra él estuve dos set abajo y me costó mucho recuperarme». Y no dejó pasar la oportunidad para elogiar al tenista argentino. »Tiene un muy buen juego, un muy buen servicio, una muy buena devolución. Es siempre un adversario exigente», contó el suizo.

Juan Martín le ha ganado pocas veces a Roger Federer. Quizás la más recordada sea en la final del US Open 2009, cuando Del Potro jugó un partido para la historia y logró superar por primera vez al suizo por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2. Aquel título del tandilense le valió un reconocimiento internacional aún mayor y el respeto de todos sus adversarios en el tenis.

LEÉR MÁS  Sin Matera y Petti, Argentina pierde a dos titulares seguros ante los Wallabies

En el mismo año en que logró coronarse campeón de un Grand Slam, volvió a ganarle a Roger en el Masters de Londres por  6-2, 6-7 (5) y 6-3. Esa fue la segunda y última vez que Del Potro logró vencer al suizo. El historial general arroja un resultado de doce victorias de Federer frente a dos triunfos de Juan Martín. Aunque la historia no lo avale, la »Torre de Tandil» mantiene el sueño argentino de lograr una medalla y subirse al podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here