Del Potro no pudo ante Isner y se quedó sin la final en Cincinnati

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, llegó a tener un match point ante Isner (22) en el segundo set, pero no pudo concretarlo y se le fue poco a poco el partido de las manos.

Isner, que en cuartos de final eliminó nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, jugará la final contra el vencedor del encuentro que más tarde animarán el español Rafael Nadal (3) y el checo Tomas Berdych (6).

Del Potro, quien nunca ganó un torneo de categoría Masters 1000, buscaba su tercera final en esta clase de torneos tras Canadá 2009 y Indian Wells 2013.

El tandilense arrastraba molestias en su muñeca izquierda que le impidieron armar cómodo el revés, pero igual tuvo chances de llevarse el triunfo.

Luego de imponerse en el tie break del primer set, capitalizando bien los errores no forzados del rival, Del Potro quebró por primera vez el potente saque de Isner -gracias a dos pelotas que el estadounidense dejó en la red- en el octavo game del segundo. Se puso 5-3 y sacaba para partido.

El local levantó un match point, recuperó el quiebre y se acercó 5-4. Mantuvieron sus servicios y nuevamente fueron al tie break, aunque esta vez el que se equivocó más fue el argentino e Isner igualó el encuentro tras sellarlo 11/9.

Del Potro salió fastidioso a jugar el tercer set. Cometió demasiadas doble faltas (nueve en total) y permitió el segundo break de su rival. Isner impuso su saque (23 aces contra 10 de ‘Delpo´) y festejó por primera vez ante el tandilense, que lo había superado en sus cuatro enfrentamientos previos.

Es que Juan Martín le había ganado en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011 y hace 12 días en la final de la edición 2013 de Washington, que le permitió capturar su 15to. título en el circuito. Esta vez, fue Isner quien derrotó a Del Potro en dos horas y 48 minutos de juego.

En la otra semifinal estarán dos tenistas que se profesan una gran rivalidad como Nadal y Berdych, con historial favorable al español por 14 a 3 luego de haberle ganado al checo los últimos 13 partidos que jugaron.

El mallorquín se quedó en cuartos de final con una nueva edición del clásico del tenis moderno ante el suizo Roger Federer (5), mientras que Berdych es el rival a vencer por los argentinos en la semifinal del Grupo Mundial 2013 de Copa Davis que jugarán en Praga, el mes próximo.

El torneo estadounidense tendrá nuevo campeón, ya que los ganadores de las ocho últimas ediciones fueron Federer (2005, 2007, 2009, 2010 y 2012), el escocés Andy Murray (2008 y 2011) y el ya retirado tenista local Andy Roddick (2006).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here