Del Potro le ganó al francés Serra en su debut en el Abierto de los Estados Unidos

El tandilense, campeón de este certamen en 2009 y octavo en el ranking mundial, necesitó dos horas y 34 minutos para derrotar al tenista galo, 116to. del escalafón y que ingresó al cuadro en reemplazo del argentino David Nalbandian, quien se bajó del certamen a causa de una lesión intercostal.

En consecuencia, Del Potro, séptimo cabeza de serie, se medirá en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el alemán Benjamin Becker (85) y el estadounidense Ryan Harrison (61).

En esta jornada, también se presentó el correntino Leonardo Mayer (63), quien superó al polaco Lukasz Kubot (79) por 6-4, 6-4 y 7-5 para avanzar a la siguiente instancia, en la que chocará con el español Tommy Robredo (178), vencedor del italiano Andreas Seppi (26) por 6-1, 7-5 y 6-3.

LEÉR MÁS  Almeyda: "Si me dan la selección, vuelvo nadando"

En cambio, ayer se despidieron el tandilense Juan Mónaco (perdió ante el español Guillermo García López) y el oriundo de Chascomús Carlos Berlocq (frente al australiano Bernard Tomic).

Además, los debutantes Guido Andreozzi (con el japonés Kei Nishikori) y Guido Pella (el ruso Nikolay Davidenko) también fueron eliminados el lunes después de entrar a su primer ATP a través de la qualy. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here