Del Potro le ganó a Chardy y pasó a las semifinales de Cincinnati

El tandilense, noveno en el ranking mundial de la ATP, superó al francés Jeremy Chardy (38) por 6-1 y 6-3 en una hora y quince minutos de juego, en la que pudo desempeñarse prácticamente con normalidad después de que ayer se viera afectado por una dolencia en la muñeca izquierda ante el serbio Victor Troicki.

Así, ‘Delpo´, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, jugará en semifinales con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el croata Marin Cilic (15).

En esta jornada, la ‘Torre’ de Tandil tuvo un rendimiento muy sólido y a diferencia del jueves, en el que no pudo utilizar el revés a dos manos por su lesión, hoy volvió a valerse de ese golpe con el que también suele marcar diferencias.

Y su rival Chardy, a quien Del Potro nunca había enfrentado, si bien no es un jugador popularmente conocido, venía de eliminar ayer nada menos que al escocés Andy Murray (4), quien defendía el título y fue oro en la cita olímpica londinense.

LEÉR MÁS  La historia detrás de la camiseta de Newell’s con la que Messi homenajeó a Diego

De todas maneras, Del Potro, campeón este año en Estoril y Marsella, aseguró que visitará al médico una vez que concluya su participación en Cincinnati para tratarse la dolencia que, pese a atenuarse, aún lo aqueja en la muñeca izquierda.

Vale recordar que el argentino se lesionó la muñeca derecha durante el Abierto de Australia 2010, fue operado cuatro meses después y estuvo casi una temporada sin jugar, es decir que conoce de que se trata este tipo de lesiones y no arriesgará más de la cuenta a pocos días del US Open, torneo que ganó en 2009.

El argentino fue operado por el doctor Richard Berger en la Mayo Clinic de Minnesota, en los Estados Unidos, y según averiguó Télam, ya acordó una visita con el médico para los próximos días con la intención de conocer la gravedad de la dolencia actual.

LEÉR MÁS  Grosjean, el piloto accidentado en Bahréin, será dado de alta este martes

Por otra parte, el cuadro de cuartos de final de Cincinnati se completará con los partidos entre el suizo Roger Federer (1) ante el estadounidense Mardy Fish (20) y el también suizo Stanislas Wawrinka (26) frente al canadiense Milos Raonic (19)

El torneo forma parte de la serie Masters 1000, reparte premios por 2.825.280 dólares y el máximo favorito es Federer, campeón en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2010.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here