Del Potro ganó y ya está en los cuartos

Su rival será el español Tommy Robredo (17mo), quien se impuso también en cuatro sets al alemán Phillip Kohlsreiber por 6-4, 5-7, 7-6 (7-4) y 6-2.

Ahora, en el historial, »Delpo» está arriba 3 a 0, tras los triunfos en New Haven, en Estados Unidos, en 2007 (3-6 6-3 6-4) y en el Masters de 2008, en Shanghai por (7-6 y 7-6), y el de ayer.

Mientras que con Robredo jugaron una sola vez en Masters Series de Madrid, en 2007 y allí ganó el argentino por 6-7, 6-4 y 6-3.

Con el triunfo, el tandilense accedió por tercera vez consecutiva a los cuartos de final en París.

En primer set, Del Potro jugó con una enorme solidez, tanto de drive como de revés y, sin apurarse, fue usufructuando uno a uno los errores de Tsonga, quien jugó demasiado apurado y hasta presionado por tener todo el estadio a su favor.

De esta manera, el argentino se quedó con un 6-1 tan claro como contundente en un partido que a priori aparecía como mucho más complicado.

La historia parecía repetirse en el segundo parcial pero el francés, un poco más preciso con su saque, logró mantener la paridad y sorprendió al tandilense con un quiebre en el sexto juego que le permitió adelantarse 4-2.

El tenista local sacó para el set 5-3 pero los errores le hicieron perder el game y luego Del Potro conservó su servicio para igualar en cinco.

En el juego siguiente, Tsonga quedó 15-40 y le abrió una gran posibilidad al argentino pero éste no pudo cerrar el juego, lo cedió y tras ganar el suyo, el parcial desembocó en el tie break.

Nervioso y apurado, Del Potro cometió muchos errores y así Tsonga se llevó el parcial para alegría del público, que recién sobre el final del segundo set se ’prendió’ en el partido.

No obstante, Del Potro mantuvo la calma en el tercer set, volvió a jugar con tranquilidad los puntos de su saque y a esperar el error de su rival cuando servía el francés.

Tsonga, por su parte, buscaba acortar los puntos y esto lo tornaba más impreciso aún, y así fue sumando equivocaciones para volver a ceder el parcial por 6-1.

En el segmento decisivo, Del otro siguió mostrando una gran solidez, serenidad y manejó con acierto los puntos claves. Le alcanzó con quebrar una sola vez y quedarse con el mismo por 6-4 y el pasaporte a los cuartos de final.

Por su parte, el suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, avanzó ayer a los cuartos de final de Roland Garros tras una difícil victoria ante el alemán Tommy Haas por 6-7, 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2.

Federer, principal favorito tras la sorpresiva eliminación del español Rafael Nadal, fue ovacionado por los aficionados, que lo alentaron cuando Haas lo tuvo al borde de la derrota, en el tercer set.

En cuartos de final, el suizo se medirá ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Gael Monfils.

Por su parte, José ’Chucho ’ Acasuso y el chileno Fernando González perdieron por no presentarse ante el sudafricano Wesley Moodie y el candiense Ken Norman, en partido de cuarta ronda, ya que el chileno prefirió priorizar su participación en el single, donde ya está en cuartos.

Entre las mujeres, la sorprendente rumana Sorana Cirstea eliminó a la serbia Jelena Jankovic al ganarle por 3-6, 6-0 y 9-7; y en cuartos enfrentará a la ganadora del juego entre la francesa Virginie Razzano y la australiana Samantha Stosur.

Mientras que la estadounidense Serena Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova, se medirán en los cuartos de final tras ganar sus respectivos partidos de octavos.

Kuznetsova, séptima favorita, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, duodécima preclasificada, por 6-4, 1-6 y 6-1.

En tanto, Williams, ganadora de diez títulos de Grand Slam y segunda jugadora mundial, venció a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-1 y 6-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here