Del Potro cayó ante Djokovic

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, batalló durante cuatro horas y 43 minutos, en un encuentro que tuvo un gran y sostenido nivel tenístico, ante Djokovic, quien finalmente accedió a las finales.

El serbio espera ahora por el escocés Andy Murray (2) o el sorprendente polaco Jerzy Janowicz (22), la revelación del certamen, quienes jugarán más tarde la segunda semifinal.

Del Potro, nacido en Tandil, campeón del US Open en 2009, sorprendió en el All England Club hasta llegar a esta semifinal, y en esa propia instancia ante Djokovic, ya que mostró un gran nivel y una derecha demoledora a pesar del dolor que sufre en la rodilla izquierda.

El argentino, que venía de eliminar al español Albert Ramos (62), al canadiense Jesse Levine (112), al esloveno Grega Zemlja (55), al italiano Andreas Seppi (28) y al español David Ferrer (4), sufrió un resbalón durante el partido ante Zemlja y arrastraba una inflamación en la rodilla, aunque suplió su dolencia con un gran esfuerzo.

Los dos primeros fueron muy intensos. En el primer set, el serbio se adaptó mejor al partido, martilló una y otra vez sobre el revés del argentino y utilizó muchos ángulos, con la intención de desgastarlo físicamente por la lesión que persigue a Del
Potro en la rodilla izquierda.

Más firme y sin fallas en la red (ganó las cinco veces que subió), Djokovic quebró para 7-5 y fue el primero en ganarle un set a ‘Delpo’ en el torneo.

El tandilense tuvo apenas un 51 por ciento de eficacia con el primer servicio, demasiado poco ante el mejor del planeta, y lejos de lo que mostró ante Ferrer (72 por ciento).

LEÉR MÁS  El nuevo desafío del Muñeco, Carrascal

El argentino evitó los peloteos, propuso puntos cortos, pero también perdió en ese terreno.

En el segundo set, Del Potro se adelantó un par de metros y comenzó a hacer daño con sus tiros de derecha, lo que generó winners y errores no forzados del serbio.

Llegó el primer quiebre de ‘Delpo’ y se puso 4-3 arriba, luego de haber salvado en el game anterior cuatro oportunidades que desperdició ‘Nole’ ( pasó de 2-4 abajo a 4-3 arriba). Con una eficacia del 73 por ciento resolvió con autoridad y se llevó el set por 6-4.

La semifinal siguió a un ritmo apasionante en el tercer set, en el que se vieron puntos de alta calidad tenística y también mucha paridad. En el tie break, ‘Nole´ impuso su experiencia y Del Potro falló un smash clave (que fue 4-2 para su rival en vez del 3-3) y ahí se le fue el parcial.

En el cuarto, Djokovic le quebró el saque a Del Potro en el séptimo game y parecía que el argentino estaba sentido de su rodilla. Sin embargo, recuperó el quiebre enseguida y así llegaron al tie break otra vez, en lo que fue una semifinal de lujo.

El número uno del planeta arrancó liderando, estuvieron 4-4 y Djokovic se adelantó 6-4 para disponer de un doble match point. Con una entrega increíble y definiendo puntos muy difíciles, Del Potro levantó los dos y terminó llevándose el set 8-6 a pura emoción cuando se cumplían cuatro horas de partido.

En el final, Djokovic fue el claro ganador. Más desgastado, al argentino le costaba apoyar su rodilla (sobre todo al sacar) y Djokovic tampoco lo ayudaba llegando a todas las pelotas con una flexibilidad impresionante.

LEÉR MÁS  Riquelme ya comenzó las gestiones por Renzo Saravia

Además, el serbio mostró un saque demoledor (terminó con 22 aces contra 4 de Del Potro) y sumó 80 tiros ganadores ante 48 de ‘Delpo´.

La de hoy fue la novena caída de Del Potro ante Djokovic, a quien solamente le ganó tres veces: en la serie de Copa Davis jugada en 2011 en Belgrado por una de las semifinales, el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres en el cruce que le valió la medalla de bronce (en el mismo escenario y sobre césped), y este año en las semifinales de Indian Wells.

El serbio fue campeón este año en Australia, Dubai y Montecarlo, semifinalista en Indian Wells y Roland Garros, y ahora finalista en Wimbledon, donde se coronó en 2011.

Djokovic, ganador de 37 torneos en su carrera, atraviesa un momento excelente y es el líder indiscutido del tenis mundial, y claro favorito a conquistar Wimbledon.

Del Potro se va del torneo después de haber cumplido su mejor performance sobre el césped inglés y de concretar, con 25 años, la tercera mejor actuación de un argentino en Wimbledon, tras la huella de Gabriela Sabatini, quien en 1991 perdió la final ante la alemana Steffi Graf (fue además semifinalista en 1986, 1990 y 1992), y David Nalbandian, finalista en 2002 cuando cayó ante el australiano Lleyton Hewitt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here