Defensa y Justicia empató con Gimnasia en Jujuy

Atlético Tucumán llegaba por demás envalentonado a su compromiso correspondiente a la jornada 26 de la B Nacional. ¿El motivo? La fecha pasada había sorprendido nada más ni nada menos que al ‘gigante’ de la categoría, Independiente, al vencerlo en Avellaneda por 3 a 1. Pero no todo terminaba ahí, es que minutos antes el ‘Rojo’ había perdido su compromiso y así el ‘Decano’ salía al campo de juego sabiendo que de quedarse con la victoria alcanzaría al conjunto de Omar De Felippe en los puestos de ascenso.

Sin embargo, los tucumanos sabían que no tendrían una tarea sencilla por delante, ya que a la visita también le urgían los puntos para la ‘pelea grande’. Defensa y Justicia llegaba al Monumental José Fierro con la posibilidad de superar en la cima al líder Banfield (quien se presentaba minutos más tarde) y así cederle toda la presión.
Bajo este marco de urgencias salieron ambos protagonistas al campo de juego y, como era de esperarse, les costó por demás poder quebrarse y sacarse así ventaja. Más allá de esto, durante la primera etapa fue el elenco local quien se mostró superior a su adversario de turno, acechándolo durante los minutos iniciales. Sin embargo, el ‘Decano’ no estuvo fino en la definición y sólo por eso se marcharon al descanso igualados en cero.

LEÉR MÁS  Central Córdoba sueña con la Copa Argentina

Ya apenas iniciado el complemento, el local encontró eso que tanto buscó y mereció en el primer tiempo: fue apenas a los dos minutos cuando Gonzalo Bazán logró anotarse en la red y poner en ventaja a los tucumanos. Sin embargo, no lo aguantó demasiado y apenas seis minutos más tarde fue Enrique Triverio quien apareció para emparejar el marcador y que todo volviera a estar como en un principio.

Ante esto, a Atlético comenzó a jugarle cada vez más en contra los nervios y fue de eso que sacó provecho Defensa para torcer la historia y dominarlo durante casi toda la segunda etapa. El local pudo haber pagado muy caro su falta de contundencia en los minutos iniciales, pero fue Cristian Lucchetti quien terminó salvándolo y sólo gracias a él no terminó lamentándose aún más por no alcanzar a Independiente.

LEÉR MÁS  La FIFA evalúa invitar a Boca al Mundial de Clubes

FORMACIONES:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever; Guillermo Acosta, Diego Barrado, César Montiglio, Gonzalo Bazán; Luis Rodríguez y Víctor Píriz Alves. DT: Diego Erroz.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emanuel Aguilera, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Fernando Camacho, Luis Bustamante; Brian Fernández y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Monumental José Fierro
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here