Debut con victoria

Boca, con el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador, derrotó por 2-0 a Universitario de Perú, en un partido amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Sebastián Villa, de penal, y Ramón ‘Wanchope’ Abila, luego expulsado por el árbitro Néstor Pitana, marcaron los goles en el estreno de temporada del equipo de Miguel Ángel Russo. El domingo próximo Boca volverá a presentarse en la misma sede y en el mismo horario, pero ante Athlético Paranaense, de Brasil.

El partido sirvió como carta de presentación para el segundo ciclo de Russo al frente del conjunto auriazul, luego de su recordado paso por la institución en 2007, que incluyó la conquista de la Copa Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme, la última que obtuvo el club de la Ribera hasta el momento.

 

El encuentro fue el cierre de una jornada agitada en el mundo Boca, porque bien temprano la dirigencia participó primero de una caldeada reunión de los clubes que están encolumnados en la AFA y la Superliga, en la que no consiguió el objetivo de postergar el reinicio del campeonato de primera división. Más tarde, los dirigentes salieron a responder por una denuncia pública respecto de un contrato con la empresa Aysa por la que Boca había percibido dos millones de pesos.

LEÉR MÁS  La charla motivacional de Marcelo Gallardo a jóvenes atletas

Para Russo en particular, fue un estreno saludable. Luego de un primer tiempo de tono discreto, en la segunda mitad llegaron los goles de Sebastián Villar, de tiro penal, y del ingresado Ramón Ábila, posteriormente expulsado por protestarle de manera airada a Pitana.

Sin mostrar demasiado entonces y con los 12 cambios que se repartieron en iguales porcentajes ambos equipos, Boca volvió a la acción con Gustavo Alfaro como recuerdo y Miguel Ángel Russo como futuro.

La síntesis:
Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Armando Alfageme, Donald Millán, Jesús Barco y Alberto Quintero; Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

LEÉR MÁS  Unión sufrió pero se clasificó ante el Mineiro en Brasil

Goles: en el segundo tiempo, 3m. Villa (B) y 23m. Ábila (B).
Amonestados: Campuzano, Izquierdoz, Reynoso y Buffarini (B). Alfageme y Quina (U).

Expulsado: 38m. del segundo tiempo, Ábila (B), con roja directa por protestar.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Agustín Obando por Campuzano (B), Iván Marcone por Salvio (B), Paulo De la Cruz por Santillán (U), Luis Valverde por Millar (U) y Alexander Succar por Urruti (U), 20m. Ramón Ábila por Soldano (B), Mauro Zárate por Tevez (B) y Rafael Guarderas por Alfageme (U), 29m. Matías Carpio por Quintero (U), 30m. Gerson Barreto por Barco (U), 32m. Emmanuel Mas por Fabra (B) y Junior Alonso por Izquierdoz (B).

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Néstor Pitana.


Fuente LA NACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here