De la zurda del “10”

El primer tiempo tuvo un comienzo bastante picante, pero la albiceleste llego rápidamente al gol los 6 minutos. Nicolás Otamendi de cabeza, abrió el marcador tras el tiro libre ejecutado por Di María. A partir de los 11 minutos el equipo canalero impuso su juego, característico por el roce, presentándole resistencia a los dirigidos por el Tata Martino, que dominaban la pelota, sin generar peligro. A los 30 minutos, Aníbal Godoy, vio la segunda amarilla, tras golpear en el rostro a Nicolás Gaitán, dejando con diez hombres a la marea roja.

La primera mitad dejo como saldo negativo las lesiones del “Fideo” Di María, debido a una contractura muscular, y en el equipo panameño fue reemplazado Valentín Pimentel, quien sufrió la fractura de su cadera.

LEÉR MÁS  El conmovedor homenaje del Liverpool a George Floyd

La segunda mitad la selección Argentina manejó la pelota en campo rival,  Gonzalo Higuaín no pudo definir en un mano a mano, el mediocampista Gabriel Gómez, se la alcanzó a pellizcar justo, enviando la pelota al córner, a los 9 minutos. Todo cambio, cuando Lionel Messi entró al terreno de juego, a los 16 minutos, en lugar de Augusto Fernández. Siete minutos más tarde, tras un despeje que rebotó en Higuaín, Lionel, de zurda ponía el 2 a 0.  Nuevamente Messi, esta vez de tiro libre a los 33 minutos, anotaba el 3 a 0 despejando todas las dudas. Y si algo le faltaba a la noche, era un hat-trick, del mejor del mundo, definiendo ante la marca de Felipe Baloy, que nada pudo hacer, en lo que ya era una goleada por 4 a 0, en 42 mintuos. En el final del partido Agüero de cabeza decoro el resultado tras la asistencia de rojo, poniendo el 5 a 0, dándole la calificación a la celeste y blanca.

LEÉR MÁS  Lautaro Martínez firmaría por cinco temporadas con el Barcelona

La última fecha del grupo D, se jugara el día martes, Chile y panamá desde las 21: 00 hs (Hora local), en busca de la clasificación, mientras que Argentina, jugara frente a Bolivia, ya eliminado de la copa, a partir de las 23:00 hs.

Por Juampi Franco
Twitter (@JuampiFranco11)
Facebook (juampi.franco.5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here