El delantero Darío Benedetto retiró este martes sus pertenencias del vestuario del Elche de España para emprender su retorno a la Argentina, donde cumplirá con su «palabra» de regresar a Boca, el club que «ama» y del que sólo lo separa la firma del contrato.

Con toda la ingeniería entre las partes involucradas definida (su pase pertenece al Olympique de Marsella, de Francia), el «Pipa» llegará este jueves a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y, de salir todo como espera, se pondrá a disposición del entrenador Sebastián Battaglia.

«Dije que volvería a Boca de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo», aseguró Benedetto en declaraciones a la radio española Onda Cero.

El delantero, que se sacó fotos y firmó autógrafos a hinchas del Elche que estaban en las afueras del estadio Martínez Valero, justificó su salida en la búsqueda de «más minutos de juego».

«Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo», explicó.

LEÉR MÁS  Racing: tres puntos y mucha épica en la Copa Sudamericana

Desde que llegó a préstamo desde Francia en agosto pasado, Benedetto disputó 14 partidos en el Elche, siendo titular en apenas seis y nunca completando los 90 minutos. Además, metió dos goles para el equipo que marcha 15º en LaLiga, a cinco puntos del último en descender.

Al «Pipa» le hubiese gustado despedirse de otra manera del club donde también es accionista -el Elche es gerenciado por Christian Bragarnik, su representante- pero un problema en el aductor lo dejó fuera de la posibilidad de tener esa chance dentro de la cancha.

«Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco Escribá) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid (Elche visita al Real este domingo), pero ya vuelo para Argentina», sostuvo.

Del otro lado de la transferencia, el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, comentó sobre la negociación que tuvo al representante Gabriel Bragarnik como principal hacedor: «Se ha trabajado muchísimo para traer a Benedetto. Con Riquelme a la cabeza se ha hecho un gran esfuerzo y ojalá podamos anunciar que está 100% hecho. Los chicos del Consejo han puesto todo el corazón y se hizo todo lo que está a nuestro alcance».

LEÉR MÁS  Armani, Pinola y Pochettino dieron positivo de coronavirus en River

Benedetto, en su primer ciclo en Boca, jugó 76 partidos (64 como titular) y convirtió 45 goles (promedio de 0,59 tantos por encuentro) entre 2016 y 2019, con actuaciones excepcionales en la Libertadores 2018: marcó tres de los cuatro goles en la semifinal ante Palmeiras (4 a 2 global) y dos de los tres tantos en la final perdida ante River (3 a 5 global).

En tanto, levantó tres títulos: las Superligas 2016/17 y 2017/18, y la Supercopa Argentina 2019. El delantero, formado en Arsenal y con pasos previos por Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, fue comprado por Boca en 2016 al América de México (4,4 millones de euros según el sitio Transfermarkt) y vendido en 2019 por 14 millones al Olympique de Marsella, donde permaneció por dos años: 71 partidos, 17 goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here