Dakar: Sebastián Halpern, el mejor argentino en Quads

 

Fue otra buena labor para los pilotos argentinos, quienes desde el principio y durante todo este extenso y extenuante tramo lucharon entre los punteros, pero finalmente Declerck estableció un mejor tiempo, con 4h. 52m. 22s., seguido a 1m. 29s. por Alejandro Patronelli; a 6m. 00s. por Marcos Patronelli; a 9m. 20s. de Sonik y a 20m. 32s. de Halpern. Posteriormente se ubicaron 6§ el argentino Bernardo Graue (Can Am); 7§ el francés Brice Auert (Can Am); 8§ y 9§ los argentinos Santiago Hansen (Polaris) y Julio Estanguet (Can Am); 10§ el francés Pignet (Can Am); 11§ el italiano Liporati (KTM) y 12§ el argentino Daniel Mazzucco (Can Am).

Ya en el primer control de paso, en el km. 21, el mejor tiempo provisional lo marcaba Declerck, con Marcos a 11s. y Alejandro a 1m. 08s., pero este último aumentó su ritmo y en el km. 119 pasó a tomar la punta del especial, con su hermano 2m. 12s. detrás y el francés a 4m. 20s., posiciones que se mantenían así en el km. 157 aunque con una ventaja mayor.

LEÉR MÁS  La historia detrás de la camiseta de Newell’s con la que Messi homenajeó a Diego

En el km. 363 se mantenía adelante Alejandro, pero ya estaba a sus espaldas Declerck y en el km. 412, aunque el mayor de los Patronelli seguía a la cabeza, se notaba en los relojes una pérdida de tiempo con respecto al francés, el que finalmente llegó a la meta como ganador del tramo.

En la clasificación general sigue adelante Marcos Patronelli, con un tiempo de 57h. 26m. 04s., escoltado por Alejandro, a 2h. 18m. 34s., mientras que la novedad es el retraso del español González Corominas, que hasta ayer estaba 4§ y ahora adelantaron un lugar Declerck; Sonik; Halpern; Auert; Graue, Mazzucco, Pignet, Hansen, Liparoti y Estanguet. En tanto, en camiones ganó nuevamente el ruso Vladimir Chagin, con Kamaz, se adjudica su 9¦ victoria de etapa en esta 32¦ edición, y 56§ triunfo en un Dakar, lo que se constituye como un récord absoluto, y le saca una ventaja de 1m. 20s sobre su fiel teniente Firdaus Kabirov y 19m. 40s. a su también coterráneo y compañero de equipo Ilgizar Mardeev.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here