Dakar: Marcos Patronelli ganó la quinta etapa en Cuatriciclos

Notas relacionadas

{loadposition user11}

La victoria de hoy fue para Marcos Patronelli, el menor de los hermanos, quien ya había ganado la primera etapa del Dakar del Bicentenario.

Tras el triunfo que obtuvo ayer Alejandro, Marcos tomó la delantera apenas iniciada la quinta y más larga etapa disputada hasta ahora, que unió a las ciudades de Copiapó y Antofagasta, en pleno desierto de Atacama.

Marcos empleó un tiempo de 7’39’9’’ para recorrer los 483 kilómetros de la prueba especial por los extenuantes caminos del desierto y dejó a atrás a otro compatriota, a Jorge Santamarina, quien con su Can Am quedó a 29’41’’de la punta.

Tercero quedó el espeañol González Corominas (Yamaha), a poco más de media hora de Marcos Patronelli, mientras que en la cuarta colocación llegó el polaco Sonik, también con Yamaha.

LEÉR MÁS  ¿Tevez en la Casa de Papel?

La clasificación de la quinta etapa es un fiel reflejo de la clasificación general de la categoría, ya que los cuatro primeros puestos están ocupados por los mismos pilotos:

Primero está Marcos Patronelli, segundo Santamarina a 1 hora 36’’, tercero el español González Corominas a 1.07.13’’ y cuarto Sonik a 4 horas 40 minutos 47 segundos, del líder.

Autos

En un giro espectacular, el equipo Volkswagen pasó a comandar las posiciones del rally Dakar 2010 Argentina-Chile, con el norteamericano Marc Miller a la cabeza, seguido por el español Carlos Sainz, ahora líder en la general, y el qatarí Nasser Al Attiyah, al cumplirse la quinta etapa.

Mientras quien estaba primero, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) perdió 50 minutos por un desperfecto mecánico, y el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) terminó séptimo.

LEÉR MÁS  Salvio ya se puso la de Boca

Miller empleó 5h. 06m. 15s. para recorrer los 483 kilómetros del especial, con un imparable VW Tuareg, seguido por sus compañeros de equipo, Sainz a 2m. 10s. y Al Attiyah por 4m. 27s., y Gordon (Hummer) a 4m. 48s., mientras que a continuación llegaron el brasileño Neves (VW); el francés Chicherit (BMW), y el 7º el argentino Orly Terranova (Mitsubishi), a 16m. 33s. de la punta.

Desde el comienzo del tramo cronometrado de hoy, el equipo VW había comenzado a mostrar las uñas, con Sainz adelante, seguido por Al Attiyah y Miller, y con Peterhansel en el 4º lugar.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here