Dakar 2009: cuando pa chile me voy

El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) ganóhoy la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 que comunicó las ciudades de San Rafael con Mendoza y se afirma en la primera posición de la tabla general de los autos.

Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (BMW) terminó la etapa vigésimo y está décimo en la acumulada, a casi tres horas de diferencia con el qatarí.

Al-Attiyah le sacó en la general siete minutos, 31 segundos al segundo, el sudafricano Gilles De Villiers (Volkswagen), a quien aventajó en la serie de hoy por cinco minutos y siete segundos.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) tardó 2 horas, 16 minutos y segundos para realizar los 178 kilómetros de la etapa y quedó cuarto a 8 minutos, 37 segundos del primero.

Sainz mantuvo el tercer lugar en la acumulada, a quince minutos, diez segundos.

En las motos, el español Mark Coma (KTM) sigue al frente de la clasificación general y su inmediato perseguidor es el estadounidense Jonah Street (KTM), a 40 minutos, 29 segundos.

LEÉR MÁS  ¿Tevez en la Casa de Papel?

La sexta etapa fue ganada por el francés Cyril Despres (KTM), último campeón, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 20 segundos. El segundo lugar del día quedó para Coma, quien terminó la etapa a dos minutos y nueve segundos del francés.

Tercero en la general está el francés David Fretigne (Yamaha), a 47 minutos y 30 segundos del puntero. En los quads, el español Johan González (Yamaha) mantiene el primer lugar de la general y lo siguen el checo Joseph Machacek (Yamaha), a 32 minutos, 9 segundos, y el francés Cristophe Declerck, a una hora, veinte minutos y veinticinco segundos.

La sexta etapa la ganó el checo Machacek, con un tiempo de 2 horas 19 minutos 17 segundos. Segundo terminó González, a 10 minutos, 4 segundos; y tercero fue el francés Del Trieu (Polaris), a 15 minutos y catorce segundos del primero.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó la etapa con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 58 segundos. Lo siguieron el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), a veinte segundos, y el holandés Gerard De Rooy, a 25 minutos y 53 segundos.

LEÉR MÁS  Salvio ya se puso la de Boca

En la general de la especialidad, Kabirov es el puntero con un registro de 24h 45m 36s y lo siguen Chagin, a 9m 32s, y De Rooy, a 25m 20s.

Los problemas con un vado en la zona del Nihuil hicieron que se acorte de 395 a 178 kilómetros el tramo de velocidad computada, con lo cual el resto del recorrido se sumará a los otros 230 kilómetros de enlace.

El especial entonces se corrió hasta el paraje Sosneado y se anuló la parte cronometrada hasta Pareditas, que abarcaba también Salina de Diamante y Agua de Toro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here