¿Cuándo vuelve Andrada?

Sabandija evoluciona de su lesión de rodilla, pero el cuerpo técnico no lo quiere apurar. ¿Llegará al clásico contra Independiente?

Fue el martes pasado cuando Esteban Andrada sufrió una molestia en su rodilla derecha y generó preocupación en Russo. Pero recién a la mañana siguiente, el arquero fue a hacerse estudios y el susto llegó también a los hinchas: los resultados médicos arrojaron un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y en principio se estipuló que estaría fuera de las canchas entre dos semanas y un mes. Sin embargo, a Olé le aseguraron que no viajó a San Juan por precaución y que si los partidos eran por los puntos, hubiese jugado. Por eso, el cuerpo técnico empezará a evaluarlo desde este martes para ver si puede estar el domingo, ante Independiente, en el reinicio del torneo.

“Hablamos con Andrada, está bien. Le dimos estos días de descansos obligados, él no quería pero entendimos que era la mejor forma. Con calma y tranquilidad, hay que ver su evolución. Espero lo mejor, que esté con nosotros”, contó Miguel en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Paranaense y, con esa serenidad que lo caracteriza, prosiguió: “Sabemos cómo son los tiempos, estamos encima de él con los kinesiólogos y los médicos. Cada día que pasa se siente mejor, pero no queremos apurarlo”.

LEÉR MÁS  El entrenador de Benfica designa a Otamendi como capitán por su liderazgo

El técnico fue claro: a Sabandija no lo van a exigir para que esté el domingo ante Independiente. Sin embargo, el uno es una de las fichas claves de la columna vertebral del equipo. El año pasado fue figura en varios encuentros y, en muchas ocasiones, salvó su arco evitando un empate o una caída. Con López e Izquierdoz, formaron un triángulo que le dio a Boca una tranquilidad en lo defensivo que no tenía hace tiempo.

Por todo, este martes lo verán en el regreso al trabajo en Ezeiza y seguirán de cerca su evolución en la semana. Si responde, saldrá a la cancha contra el Rojo. Si no está del todo recuperado, su lugar lo seguirá ocupando Marcos Díaz. El ex Huracán recibió solo un gol en los dos amistosos y dio garantías de seguridad. Además, tuvo participación en el segundo gol ante Paranaense cuando sacó rápido con las manos para iniciar el contraataque. Sumó.

LEÉR MÁS  El imponente estadio de Santiago del Estero deberá esperar para recibir a la Selección

Si Sabandija no llega, Díaz sumaría su cuarto partido oficial. Los anteriores fueron contra Aldosivi (1-1) por Superliga y Estudiantes de Río Cuarto (2-0) y Almagro (1-1 y no atajó ningún penal) en Copa Argentina. Mientras tanto, Andrada está en sala de espera…

 


Fuente Olé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here