Coronavirus: Eto’o y Drogba en contra de la prueba de vacunas en Africa

Didier Drogba, ex Chelsea de Inglaterra.

Los ex futbolistas africanos Samuel Eto’o y Didier Drogba reaccionaron este viernes en contra de los médicos que en la televisión francesa propusieron la prueba de la vacuna BCG en África, para testar su capacidad de cura del coronavirus.

«No son más que basura, África no es es el patio en donde puedan jugar», escribió Eto’o en su cuenta de la red social twitter, en una respuesta enfurecida a la iniciativa propuesta por los médicos, consignó DPA.

El camerunés Eto’o, de 39 años, fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona, además de haber vestido las casacas de Inter de Italia, Chelsea y Everton, de Inglaterra, entre otros clubes, y de ser campeón olímpico en 2000.

LEÉR MÁS  Schwartzman: "Las cosas no salieron bien"

Los médicos que participaron en el programa de la TV francesa fueron el profesor Jean-Paul Mira, jefe de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Cochin (París), y el profesor Camille Locht, director de investigación del instituto Inserm.

En tanto, el marfileño Didier Drogba también fue muy duro con la iniciativa de probar las vacunas en Africa al expresar: «Es totalmente inconcebible que tengamos que seguir soportando esto. África no es un laboratorio de pruebas, no nos tomen a los africanos como conejo de indias», indicó el periódico Marca.

Drogba, de 42 años, jugó para Costa de Marfil los mundiales de 2006, 2010 y 2014, cinco Copas de Africa y jugó, entre otros clubes, en Marsella de Francia, Chelsea de Inglaterra y Galatasaray de Turquía.

LEÉR MÁS  Ni Real Madrid ni Barcelona, en España lidera Real Sociedad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here