Coronavirus: Dimitrov dio positivo y disparó las alarmas en el tenis

El búlgaro Dimitrov figura 19 en el ranking mundial de la ATP

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, ex top ten y participante durante las dos últimas semanas en el ‘Adria Tour’ organizado por Novak Djokovic en los países balcánicos, dio positivo de coronavirus, de acuerdo a lo que expresó el propio jugador este domingo en las redes sociales. La noticia conmociona al mundo del tenis, teniendo en cuenta que el campeón del Masters de Londres 2017 estuvo en contacto con otros jugadores durante los últimos días, entre ellos el propio Djokovic, Dominic Thiem y Alex Zverev, entre otros.

La primera consecuencia del positivo de Dimitrov fue la cancelación de la definición de la etapa de Croacia del Adria Tour, donde Djokovic debía medirse con el ruso Andrei Rublev en la ciudad de Zadar. El encargado de difundir la noticia fue el ídolo local, Goran Ivanisevic, que le explicó lo sucedido a los aficionados que ya estaban presentes en las tribunas.

Dimitrov, que participó hasta el sábado en este evento que circula cada fin de semana por varias sedes, hizo público que padece la Covid 19 tras el test al que se sometió en Mónaco, su lugar de residencia a donde llegó hace horas desde la ciudad croata. El búlgaro jugó el sábado ante el local Coric, que se impuso 4-1 y 4-1. A través de su perfil de Instagram, Dimitrov le pidió a todos los jugadores que estuvieron en contacto con él se sometan a los test y tomen las debidas precauciones. No hay que olvidar que el búlgaro fue uno de los que participó en la fiesta en una discoteca en Belgrado en la que no guardaron las medidas de distanciamiento social.

«Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para la Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesarias», indicó en Instagram Dimitrov acompañado de una foto con una mascarilla.

La semana pasada, el basquetbolista Nikola Jankovic, jugador del Partizán de Belgrado, anunció que dio positivo de coronavirus, 48 horas después de haber estado en contacto con los tenistas en la etapa de la gira disputada en la capital serbia. Ahora falta saber cuál va a ser el futuro del ‘Adria Tour’ que aún tiene programados dos torneos en Bosnia, en Banja Luka y la capital Sarajevo. En tanto, la prueba de Montenegro, que debía ser la semana que viene, fue suspendida por las normas del país en cuanto a la entrada de ciudadanos serbios como consecuencia de la pandemia. Ya que se les exige una cuarentena de 15 días.

LEÉR MÁS  El tenis con público hizo su reaparición en Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here