Copa Sudamericana: River y San Lorenzo chocarán en la primera fase

San Lorenzo recibirá a River Plate, mientras que Racing Club enfrentará a Lanús y Belgrano de Córdoba a Vélez Sarsfield, según el sorteo que se realizó hoy en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.

La serie entre San Lorenzo y River, que volverá al plano internacional después de 4 años, comenzará en el estadio Nuevo Gasómetro y se definirá en el Monumental. En tanto, Racing y Lanús jugarán primero en Avellaneda y la revancha se desarrollará en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Por su parte, Belgrano, en su debut en una competición internacional, será local en Córdoba y afrontará el partido de vuelta en el estadio José Amalfitani.

En el certamen continental, los seis equipos argentinos y los ocho de Brasil debutarán directamente en segunda fase con enfrentamientos entre sí, mientras que las otras llaves de octavos, donde debutará el campeón San Pablo, de Brasil, las completarán los ganadores de los enfrentamientos de primera fase.

A continuación, el detalle del sorteo de la 12ma. edición de la Copa Sudamericana:

Segunda Fase (-O- Orden en octavos de final):

Grupo Argentina:

San Lorenzo (local)-River (O2); Racing (local)-Lanús (O10); y Belgrano (local)-Vélez (O6).

Grupo Brasil:

San Pablo -campeón – (016); Brasil 5-Brasil 4 (O8); Brasil 6-Brasil 3 (O14); Brasil 7-Brasil 2 (O12); Brasil 8-Brasil 1 (O4).

Además, los ganadores de la primera fase: Ganador 3-Ganador 11 (O7); Ganador 8-Ganador 16 (O15); Ganador 4-Ganador 9 (O9); Ganador 2-Ganador 15 (011); Ganador 7-Ganador 13 (O1); Ganador 6-Ganador 12 (O5); Ganador 1-Ganador 10 (O13); Ganador 5-Ganador 14 (O3).

LEÉR MÁS  Tagliafico emigraría este año del Ajax de Holanda

En la primera fase de la Zona Sur se enfrentarán:

G1: Montevideo Wanderers (Uruguay)-Libertad (Paraguay).

G2: Cobreloa (Chile)-Peñarol (Uruguay).

G3: Real Potosí (Bolivia)-Universidad de Chile.

G4: Guaraní (Paraguay)-Oriente Petrolero (Bolivia).

G5: El Tanque Sisley (Uruguay)-Colo Colo (Chile).

G6: Blooming (Bolivia)-River Plate (Uruguay).

G7: Universidad Católica (Chile)-Cerro Porteño (Paraguay).

G8: Nacional (Paraguay)-The Strongest (Bolivia).

Y por Zona Norte:

G9: Inti Gas (Perú)-Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

G10: Mineros (Venezuela)-Barcelona (Ecuador).

G11: Independiente del Valle (Ecuador)-Anzoátegui (Venezuela).

G12: Itagüí (Colombia)-Juan Aurich (Perú).

G13: Sport Huancayo (Perú)-Emelec (Ecuador).

G14: Sportivo Pasto (Colombia)-Melgar (Perú).

G15: Trujillanos (Venezuela)-La Equidad (Colombia).

G16: Liga de Loja (Ecuador)-Deportivo Lara (Venezuela).

Por su parte, el presidente de AFA, Julio Grondona, se hizo presente en el sorteo y remarcó que la Copa Sudamericana le permite competir a muchos equipos del continente que antes no tenían la oportunidad de hacerlo: »la vida te lleva a que todos tienen derecho».

Grondona, de 81 años y titular de AFA desde 1979, no quiso referirse a la actualidad de Independiente, que en la próxima temporada jugará en el torneo de la B Nacional, resaltó el debut de Belgrano de Córdoba en el certamen y expresó que su intervención tiene »un mérito incalculable».

Y agregó: »muchas veces con la historia no se puede vivir. No hay que olvidar, pero no se puede vivir».

El manager deportivo de Racing, Roberto Ayala, opinó en diálogo con Télam que al club de Avellaneda en el sorteo le tocó un rival »difícil» como Lanús, porque luchó por la obtención del campeonato local »en las últimas dos ediciones».

LEÉR MÁS  Godoy Cruz pretende a Diego Martínez al frente del equipo

El ex defensor de Ferro y River, apuntó que tanto los dirigentes como los jugadores de Racing le darán »importancia» a la Copa: »queremos crecer, mejorar en todo sentido y avanzar».

En tanto, el presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, expresó en diálogo con la Agencia Télam, que los seis equipos argentinos están en condiciones de ganarle »a cualquiera».

En cuanto al rival, Calello indicó que Belgrano, debutante en la Copa Sudamericana, es un equipo que plantea »partidos cerrados» y no cree que en este enfrentamiento haya »una excepción».

El titular del club de Liniers señaló que su equipo tiene »un plus» por el hecho de haber mantenido una base de jugadores »desde el año 2009» y eso les otorga »un hándicap» con respecto al resto de los competidores.

El sorteo de la 12ma. edición de la Copa Sudamericana se realizó en la ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador del certamen tendrá derecho a jugar la Recopa Sudamericana, con el campeón de la Copa Libertadores, y la copa Suruga Bank, con el vencedor de la copa J. League de Japón.

Además, le asegura la intervención en las ediciones del próximo año de Copa Libertadores y la propia Copa Sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here