Independiente, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe tendrán acción por la Copa Sudamericana. Por el Grupo G, el Rojo de Avellaneda recibirá a General Caballero de Paraguay desde las 21:30 (televisación de ESPN) mientras que, en simultáneo y por el F, el Halcón de Florencio Varela hará lo propio con Goianense de Brasil (por ESPN 3). En el primer turno, a las 19:15, el equipo tatengue se presentará ante Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra por el H (ESPN).

Para Independiente, el triunfo resulta una necesidad luego de haber perdido la semana pasada 2 a 1 en Brasil ante Ceará, un juego que debió afrontar casi íntegramente con un hombre menos por la expulsión del zaguero Ayrton Costa a los 11 minutos del primer tiempo. En el plano local, el equipo viene a los tumbos y sin jugar bien. El sábado empató 1 a 1 con Tigre sobre el cierre del encuentro y, pese a todo,  todavía da pelea por un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Talleres resistió y se clasificó por primera vez a los octavos de final

Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde cumplieron la fecha de suspensión que les impidió estar en Ceará y reaparecerán ante General Caballero, que con 8 puntos ocupa la antepenúltima posición en el torneo Apertura de su país y en su estreno en la Sudamericana, empató 1 a 1 de local ante La Guaira de Venezuela. El técnico Eduardo Domínguez probó con Sosa; Asís, Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas  Romero, Blanco; Roa, Alan Soñora, Togni y Benegas. Pero confirmará la formación recién cuando el plantel llegue a los vestuarios de Avellaneda.

Por su parte, Defensa viene de debutar con un notable triunfo por 3 a 1 ante Deportes Antofagasta en Chile y se verá las caras con el otro líder de su zona, que también dejó claras sus aspiraciones en la primera fecha con un 4 a 0 de local ante la Liga de Quito. El Halcón tampoco dejó dudas el fin de semana: 5 a 1 ante Talleres en Córdoba.

LEÉR MÁS  River vs. Colo Colo: a qué hora juegan, cómo verlo en vivo y online y formaciones

Unión, que empató 1 a 1 en Santa Fe ante Junior de Barranquilla, irá hasta el llano boliviano a no perder contacto con la punta del grupo. En la Sudamericana sólo pasa el primero de cada grupo y esa posición corresponde a Fluminense de Río de Janeiro que en la primera fecha venció 3 a 0 a Oriente Petrolero en el Maracaná.  El equipo santafesino, que el sábado superó 1 a 0 a Newell’s como local, afrontará dos bajas por suspensión: Gastón González y Mauro Luna Diale.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here