Copa Sudamericana: Belgrano venció a Vélez en Córdoba

Este partido quedará en la historia para el club cordobés, porque es la primera participación del equipo ‘celeste’ en copas internacionales.

El gol del equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 15 minutos de la primera mitad, por intermedio del defensor de Vélez Juan Sabia, que convirtió contra su propio arco.

Los primeros minutos fueron todos del local, que propuso siempre más que el equipo de Ricardo Gareca; y si bien no era claro en los últimos metros, jugaba en el campo rival y neutralizaba rápidamente cualquier intento de los visitantes cuando estos tenían la pelota.

La presión en el medio campo de Guillermo Farré y Lucas Pittinari eran fundamentales para recuperar la pelota, sumado al buen trabajo por derecha de Sebastián Carrera y el siempre peligroso César Pereyra.

El gol llegó tras un centro del mismo Pereyra, que encontró en el sector izquierdo a Jorge Velázquez, este remató de derecha con potencia, y en un intento por rechazar Sabia convirtió en su propio arco, descolocando a Sebastián Sosa.

La reacción de Vélez no fue la esperada, si bien comenzó a manejar un poco más la pelota, por intermedio de Federico Insúa, no pudo nunca superar la férrea marca que proponía el equipo ‘celeste’, que además preocupaba saliendo de contragolpe.

A los 36 minutos, luego de una buena jugada colectiva por el sector derecho del ataque, los de Liniers tuvieron la chance más clara cuando Lucas Pratto recibió en el borde del área, pero su remate se fue por arriba del arco de Juan Carlos Olave.

Muy cerca de aumentar estuvo el local a los 41m., ya que en una salida desafortunada de Sosa, ante la presión de Velázquez, dejó la pelota corta y en el rebote el disparo de Fernando Márquez se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Vélez, que estaba vacío.

Belgrano siguió siendo un equipo incómodo para Vélez en la segunda mitad y no le permitiá manejar la pelota con facilidad, a pesar de que el trámite del partido fue mucho más equilibrado que en la etapa inicial.

Ninguno de los dos jugaron cerca del arco rival en esos segundos 45 minutos y el local justificó la victoria por lo realizado en la primera parte y por la marca asfixiante que propuso durante toda el partido.

Ahora deberán jugar la revancha en Liniers el próximo 29 de agosto, y Vélez no podrá contar con el defensor central Sebastián Domínguez, que fue expulsado hoy por un golpe sobre el uruguayo Carlos Bueno.

SÍNTESIS

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 15m. Sabia (V), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Facundo Cardozo por Sabia (V), 11m. Ramiro Cáseres por Rescaldani (V), 31m. Carlos Bueno por Pereyra (B), 33m. Leonardo Rolón por Insúa (V), 38m. Ezequiel Maggiolo por Márquez (B) y 44m. Facundo Affranchino por Carrera (B).

Incidencias, en el segundo tiempo: 32m. expulsado Domínguez (V).

Amonestados: Farré, Velázquez, Pittinari(B); Cubero, Romero, Cáseres (V).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Diego Ceballos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here