Talleres de Córdoba tuvo este martes una noche difícil en Perú, pero logró sacar un punto tras igualar 0 a 0 en su visita a Sporting Cristal y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo H.

El delantero del elenco cordobés Michel Santos fue expulsado a los 5 minutos del complemento por doble amonestación. Con esta igualdad y el triunfo de Flamengo sobre Universidad Católica (3-0), el elenco de Argentina se clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un partido que se jugaban más que los tres puntos, Sporting Cristal tenía la obligación de sumar su primer triunfo en el certamen y así poder luchar por un lugar en la siguiente fase, ante ello depositó todas sus esperanzas en Christofer «Canchita» Gonzáles, quien fue el amo del juego y desde sus pies nacieron las mejores ocasiones.

Por su parte, Talleres fue un reflejo de su andar en el certamen local, se lo notó deslucido en cuanto al juego que ha demostrado en Libertadores y en la única situación colectiva que logró combinar, casi abre el marcador con un remate cruzado de Héctor Fertoli que paso rozando el poste izquierdo del arquero Alejandro Duarte.

Y si de porteros se trata, tras esa acción comenzó el show de Guido Herrera, quien con varias intervenciones y dos tapadas espectaculares -una remate a quemarropa de Sosa y un tiro libre de Gonzáles- empezó a decretar que sería la figura de la noche.

En la agonía de la primera etapa se comenzó a originar lo que sería la expulsión de Santos en el inicio del complemento: En primera instancia tuvo un cruce con Gonzáles, el mismo continuó camino a los vestuarios en el descanso y en la reanudación del pleito en la primera acción que tuvo, el atacante de la «T» le pegó un codazo a Chávez y vio la segunda amarilla que derivó en su expulsión.

Si las cosas eran complejas para el elenco de Argentina, el panorama presagiaba algo peor, sin embargo, Talleres se plantó de igual a igual y creció en su juego por medio de transiciones rápidas y la constante amenaza de Federico Girotti y algunos destellos de Fértoli.

Con algunos cambios y la presión de su público, Sporting Cristal fue en busca del triunfo con Yotún y «Canchita» Gonzáles como referentes, sin embargo no lograron vencer el arco custodiado por Herrera, que esta altura ya era la figura indiscutida de la cancha.
En el final del partido, con un Talleres totalmente replegado en defensa y con nueve jugadores -ya que Benavidez se encontraba fuera por atención médica-, el elenco local tuvo una ocasión inmejorable de llevarse el triunfo, pero nuevamente se volvió a topar ante Herrera que se quedó con el remate que le valió la igualdad y el pase a la siguiente ronda del certamen más importante de América.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here