Copa Libertadores: Olimpia derrotó a Santa Fe

Según indica Playfutbol, la revancha será el martes próximo en Bogotá y del otro lado de la llave están Newell’s y Mineiro (chocarán hoy en Rosario)

La acción volvió al Continente después de que se detuviera por la Copa Confederaciones con la que se quedó Brasil. Quedan cinco encuentros antes de conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores y hoy quedó tachado uno más en Asunción con la victoria 2-0 de Olimpia frente al Santa Fe de Colombia, que tendrá la difícil tarea de remontar la serie la semana próxima.

Los paraguayos volcaron toda su experiencia en la competición: son tricampeones, gracias a las conquistas de los años 1979, 1990 y 2002 (también cayeron en las finales del ’60, ’89 y ’91) y pegaron en el primer chico por los tantos de Herminio Miranda –de penal- y Juan Carlos Ferreyra, el argentino que había ingresado en el complemento y luego de su gol salió por una molestia muscular.

LEÉR MÁS  “La Academia” se entrenó esperando por Tigre

Los colombianos, que solamente arribaron a esta instancia de Semifinales en 1961,sufrieron en el final de la primera etapa la expulsión del ex Racing de Avellaneda, Gerardo Bedoya, quien tuvo un cruce con el uruguayo ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, Juan Manuel Salgueiro, que lo acompañó a los vestuarios antes de tiempo. Los otros »criollos» que estuvieron en cancha fueron Nelson Benítez, Matías Giménez y Ricardo Mazacotte (en el local) y Omar Pérez (en la visita).

La »O» eliminó en Octavos de Final a Tigre y en Cuartos al Fluminense, pero ahora va por más y se guardó medio pase a la final en el bolsillo. Sin embargo, el »Expreso Rojo», que sacó de competencia al Garcilaso y Gremio de Brasil en las respectivas instancias, intentará torcer la historia en su favor el martes que viene en Bogotá. Hoy jugarán en Rosario por la otra llave Newell’s y Atlético Mineiro.

LEÉR MÁS  Rusia afuera del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Formaciones:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Nelson Benítez; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdez, Francisco Mesa, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia; Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez

Goles: Herminio Miranda -de penal- (20′ ST) y Juan Carlos Ferreyra (35′ ST)

Expulsiones:
Olimpia: Salgueiro (45′ PT)
Santa Fe: Bedoya (45′ ST)

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Heber Lópes (Brasil)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here