Copa Libertadores: Olimpia de Paraguay es el primer finalista

Por este motivo, la ventaja le permitió ingresar a la última etapa del certamen, donde espera porAtlético Mineiro o Newell´s, que hoy en Brasil irá con el 2 a 0 logrado en Rosario

En Bogotá, Olimpia cayó 1 a 0 con Independiente Santa Fe en lo que fue la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, que en la ida en Asunción tuvo triunfo del »Decano» por 2 a 0. Por este motivo, los »Cafeteros» se quedaron afuera de la primera final de su historia y los »Guaraníes» alcanzaron la misma por séptima vez, con el agregado de que la última fue en 2002, cuando se quedaron con el tercer título. Así, espera en la definición por Newell´s o Atlético Mineiro. Las finales serán el 17 y el 24 de julio y si pasan los rosarinos, la revancha será en Asunción; en tanto, si pasan los de Belo Horizonte, la vuelta se llevará a cabo en Brasil.

LEÉR MÁS  El nuevo desafío del Muñeco, Carrascal

El primer tiempo fue con Olimpia intentando jugar en el campo rival. Sin embargo,con el paso de los minutos Independiente Santa Fe inclinó la cancha y fue el que manejó las acciones y el balón, al punto que tuvo varias chances claras, aunque no pude convertir porque sus delanteros erraron en la definición y en algunos casos el equipo (que también dio espacios que los paraguayos no aprovecharon) no estuvo preciso en el último pase. Por este motivo, el visitante hizo negocio con el empate.

Ya en el complemento, Independiente Santa Fe se hizo dueño del encuentro ante unOlimpia que empezó a aguantar con los once en su campo. Sin embargo, el local pudo abrir el juego a los 30 minutos, luego de dominar pero no tener precisión, a través del tanto de Wilder Medina, quien definió después de varios rebotes y en una jugada en la que el balón pareció ingresar, ya que el arquero despejó con la mano sobre la línea. Después, el local fue con todo a buscar el tanto que lo llevara a los penales, pero no pudo anotar y el visitante logró clasificarse a la final.

LEÉR MÁS  Lautaro Martínez en la órbita del Barcelona

Formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Hugo Acosta, Carlos Valdez, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Jorge Molina, Yulián Anchico, Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva; Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez; Fredy Bareiro y Enzo Prono. DT: Ever Almeida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here