Copa Libertadores: Newell’s le ganó a Nacional en Montevideo

Newell’s, con el triunfo, llegó a 8 puntos, la misma cantidad que Gremio de Porto Alegre, de Brasil, y relegó al tercer puesto a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, que tiene 7; mientras que Nacional, ya eliminado, cierra las posiciones con una unidad.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha dinámica, momentos de buen juego y varias chances de gol para los dos equipos.
Nacional, con un 4-4-2, salió a jugar sin inhibiciones, porque ya estaba eliminado.

Así, con un equipo alternativo (mix de juveniles y suplentes) se puso en ventaja a los 11 minutos con un golazo de Mascia.
El 1 a 0 dejó »helado» a Newell’s que por ese entonces no estaba acomodado en el campo de juego.

Es más, sobre los 18 minutos, Nahuel Guzmán evitó el segundo gol del equipo uruguayo.

Pero una vez que pasó ese lapso del juego, el conjunto rosarino, con un 4-3-3 ambicioso (una marca registrada), emparejó el encuentro y llegó al empate, a los 22 minutos, con un golazo de Castro.

El 1 a 1, lejos de generar relajo en los equipos, dejó abierta la historia.

Si bien Newell’s manejó la pelota, con Ever Banega como conductor, le costó un poco ser profundo, aunque dispuso de varias aproximaciones que inquietaron a Bava.

LEÉR MÁS  Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

Y Nacional, con menos posesión de balón, tuvo dos chances claras en sendos remates de Mascia, a los 33 y 43 minutos, que se estrellaron en el palo izquierdo.

El joven delantero uruguayo, de 20 años, fue una pesadilla para el fondo rosarino, que dio muchas ventajas a lo largo del período inicial.

Pero en el segundo tiempo, Newell’s capitalizó una de sus llegadas y, a los 8 minutos, Cáceres puso el 2 a 1.

Sin embargo la alegría al equipo rosarino le duró poco, ya que a los 15 minutos Scotti, de penal, marcó el 2 a 2.

Newell’s, en los últimos 20 minutos, jugó con un futbolista de más por la correcta expulsión de Rafael García y el técnico Alfredo Berti acertó con los cambios, ya que Trezeguet estableció el 3 a 2, a los 29 minutos, tras una muy buena jugada colectiva.

Es más, el equipo rosarino terminó aún más cómodo, ya que a los 35 minutos Nacional sufrió otra expulsión, la de su arquero Bava, y Scotti tuvo que »calzarse los guantes» ya que el DT Gerardo Pelusso había realizado las tres variantes.

Y en el epílogo otra vez Trezeguet convirtió y decretó el 4 a 2 final.

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

= Síntesis =

Nacional (M): Jorge Bava; Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Jorge Curbelo y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Rinaldo Cruzado y Henry Giménez; Renato César y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Newell’s Old Boys (R): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega; Alexis Castro, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

Goles en el primer tiempo: 11m. Mascia (N) y 22m. Castro (NOB).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Cáceres (NOB), 15m. Scotti, de penal, (N), 29m. y 45m. Trezeguet (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gastón Pereiro por Giménez (N); 20m. Ignacio González por Renato César (N); 21m. David Trezeguet por Ponce (NOB) y Fabián Múñoz por Castro (NOB); 30m. Santiago García por Mascia (N) y 39m. Horacio Orzán por Banega (NOB).

Amonestados: Renato César y Curbelo (N). Figueroa, Guzmán y Heinze (NOB).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 27m. Rafael García (N) y 35m. Bava (N).

Arbitro: Patricio Polic, de Chile.

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here