Estudiantes de La Plata Vélez Sarsfield serán este jueves los últimos equipos argentinos que habrán de debutar en la Copa Libertadores. El choque entre los dos campeones de América sucederá desde las 21 en el estadio Uno de La Plata, con transmisión de Fox Sports y corresponde al Grupo C que también integran Nacional de Montevideo y Bragantino de Brasil.

La Copa tiene una resonancia muy fuerte para todo Estudiantes. La ganó cuatro veces a lo largo de su historia (1968, 1969, 1970 y 2009) y siempre es un aliciente especial poder disputarla. A esta edición llega luego de eliminar a dos equipos chilenos Audax Italiano y Everton en la fase previa y con un buen rendimiento en la Copa de la Liga en la que con 15 puntos, lidera el Grupo 2 junto con Tigre y Boca.

LEÉR MÁS  Nadal y Djokovic podrían verse las caras en cuartos de Roland Garros

Para el debut y con la pretensión de tener todo bajo control, su técnico Ricardo Zielinski armara una línea de cinco en el fondo con Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas. En el ataque, habrá un mediapunta (Gustavo Del Prete) y un sólo delantero (Leandro Díaz) y Mauro Boselli irá al banco de suplentes, repuesto de un severo esguince de tobillo que sufrió ante Boca.

Vélez también supo lo que es salir campeón de América cuando en 1994 alzó la Copa con la dirección técnica de Carlos Bianchi. Pero no llega de la mejor manera a este estreno. Aunque viene de superar el sábado por 3 a 1 a Lanús en su último partido por la Copa de la Liga, una racha de seis fechas sin ganar terminó con el ciclo de Mauricio Pellegrino como director técnico. Julio Vaccari asumió el interinato y estará este jueves al frente del equipo, que pareció debilitarse con las bajas de Thiago Almada (se fue al Atlanta United de Estados Unidos) y Federico Mancuello (Puebla de México).

LEÉR MÁS  Paredes se entrenó en el PSG y le apunta a la "Finalissima" con la Selección

Vaccari en principio permanecerá como técnico hasta mediados de año ante la falta de respuesta al ofrecimiento que Vélez le hizo a Luis Zubeldía para hacerse cargo del primer equipo. «Creemos que él es la mejor opción para que siga siendo en el entrenador de Vélez, confiamos en poder seguir así», dijo Diego González, vicepresidente del Fortín, esta semana a un medio partidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here