San Lorenzo derrotó anoche por 2 a 1 Newell ´s en el Coloso Marcelo Bielsa, el partido que dio inicio a la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, en medio del caos deportivo e institucional que atraviesa, el club de Boedo alcanzó los 14 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los rosarinos continúan como escoltas de Racing con 23 puntos, expectantes de lo que suceda en el resto de los encuentros del fin de semana para ver si complica su panorama de cara a la próxima fase del torneo.

A los 21 minutos de una etapa inicial con escasas emociones, el «Ciclón» tuvo su primera aproximación con un mano a mano que Mauricio Arboleda le tapó a medias a Nicolás «Uvita» Fernández y que Willer Ditta completó sobre la línea con una salvada formidable, pero la jugada continuó y Agustín Martegani venció la resistencia del arquero con un zurdazo a quemarropa para romper el cero.

LEÉR MÁS  Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Federico Gattoni volvió a convertir con un derechazo sublime al ángulo a los 60 minutos y estiró la diferencia para la visita. Sin embargo, la paz duró poco para el equipo dirigido interinamente por Fernando Berón, porque Cristian Lema anotó de cabeza a los 70 minutos un tanto que fue anulado por el árbitro Darío Herrera por una supuesta posición adelantada que luego rectificó el VAR y le permitió descontar a Newell’s.

Si bien el local fue con toda la intensidad en busca del empate, los juveniles del Ciclón resistieron con ímpetu y se llevaron la necesaria victoria en suelo rosarino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here