Aldosivi recibirá este lunes en Mar del Plata a Huracán en uno de los partidos que cerrarán la fecha 12 de la Copa de la Liga, y buscará estirar la racha de seis partidos sin perder, con la posibilidad de asegurarse la clasificación para los cuartos de final en la Zona B en caso de conseguir un triunfo.

El equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo viene de empatar 1-1 frente a Independiente en Avellaneda, luego de jugar más de 60 minutos con un hombre menos, y lleva una racha de seis partidos sin perder, que le permitió consolidarse en el pelotón de arriba en la zona.

Un triunfo del Tiburón ante el equipo de Parque Patricios le garantizaría la clasificación a la siguiente fase, ya que se alejaría a 7 puntos de los perseguidores que están actualmente fuera de la zona de clasificación, cuando restarían sólo 6 por jugar.

Para este cruce clave, Palermo deberá reamar el mediocampo, ya que no podrá contar con Leandro Maciel, expulsado en el partido ante el Rojo. En su lugar ingresará seguramente Marcelo Meli, en tanto el resto del equipo será el mismo que empató en Avellaneda, con Santiago Silva y Martín Cauteruccio como hombres de punta.

Huracán, dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka, quedó lejos de la pelea por la clasificación, con 12 puntos, y viene de empatar con Colón de Santa Fe en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Boca empató 1 a 1 frente a Corinthians en La Bombonera

El Globo recuperará a Marcos Díaz en el arco, tras cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amonestaciones.

El partido se disputará desde las 21.30 (Fox Sports Premium) en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Un duelo clave en La Paternal

Argentinos Juniors y Sarmiento jugarán un partido clave en La Paternal por un lugar en la fase final de la Copa de la Liga, en la continuidad de la fecha 12.

Ambos tienen 20 puntos en el Grupo A, pero el Bicho está por encima de los de Junín por mejor diferencia de gol (+4 contra +1).

El equipo de Gabriel Milito ganó 4-2 el jueves en Tucumán contra Atlético y con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas se metió en la pelea por ser uno de los cuatro mejores de la zona.

El Verde de Israel Damonte está de racha con tres victorias en fila -la última ante Defensa y Justicia en Junín- y, sumando puntos importantes para la lucha por la permanencia, se encontró en los primeros puestos.

Ambos entrenadores repetirían las alineaciones que presentaron en la última fecha.

El encuentro se jugará desde las 21.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Diego Armando Maradona.

El Matador busca recuperarse

La acción en este lunes comenzará cuando Tigreuno de los animadores del Grupo B, reciba a Arsenal, que suma ocho partidos sin ganar en la Copa de la Liga, en el marco de la fecha 12.

LEÉR MÁS  El entorno de Messi desmintió que tras su paso por el PSG vaya al Inter de Miami

Tigre y Arsenal volverán a enfrentarse en Primera División después de cinco años. El equipo de Diego Martínez está cuarto con 19 puntos y necesita volver a sumar luego de la caída 2-1 en La Plata ante Estudiantes para asegurarse la clasificación a la fase final.

El Matador ganó los últimos cuatro partidos como local y está invicto en Victoria desde julio del año pasado, cuando perdió con San Martín de Tucumán en la Primera Nacional.

Arsenal se ubica en la penúltima posición con 10 unidades y no gana desde la tercera fecha (2-1 a Huracán).

El equipo de Leonardo Madelón perdió 1-0 en el Viaducto ante Barracas Central y llegó a los nueve partidos sin ganar, si se suma la eliminación temprana en la Copa Argentina.

La racha de Arsenal es todavía más negativa como visitante, ya que no gana en esa condición desde abril del año pasado (1-0 a Defensa en Varela) y después pasaron 18 partidos (12 derrotas y 6 empates).

El partido comenzará a las 15.30 (TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium), en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, al norte del conurbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here