Patronato venció a Colón de Santa Fe 3-2 en definición por penales, después de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

Con un leve dominio del «Patrón» en la etapa inicial, la situación más clara la tuvo el «Sabalero» a los 29 minutos, cuando el arquero Altamirano le atajó un penal al delantero Luis Rodríguez para sostener el empate en cero.

En el complemento llegaron las emociones, ya que Rodríguez se redimió, asistió a Ramón Abila y éste abrió el marcador a los 11 minutos. Pero Patronato llegó a la igualdad con un excelso zurdazo al ángulo de Alexander Sosa.

Desde los doce pasos no estuvieron efectivos: para Patronato Diego García desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano.

Por el lado de Colón, Paolo Goltz elevó su tiro, Altamirano se lo atajó a Rodrigo Aliendro y Abila lo estrelló en el palo, por lo que no bastaron los goles de Christian Bernardi y Federico Lértora para evitar la derrota.

De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Flandria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here