Copa Argentina: Independiente recibió un nuevo golpe ante Arsenal

En un clima enrarecido, en el que Independiente pena por no perder la categoría y espera un milagro para no jugar en el Nacional B, el equipo de Avellaneda viajó hasta Catamarca para enfrentar a Arsenal, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Con mayoría de suplentes y sin su entrenador en el banco de suplentes, el »Rojo» disputó un encuentro con la cabeza puesta en la calculadora, ya que el pasaje a la siguiente fase del certamen más federal del país no significaba una prioridad.

Del otro lado, con una realidad totalmente distinta, se encontraba el conjunto de Gustavo Alfaro. Con mayoría de titulares, los de Sarandí saltaron al campo de juego con la intención de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Igualmente, su flojo desempeño ayudó a un Independiente debilitado y, recién a la media hora del inicio del partido, Milton Celiz pudo escaparse por el sector derecho de la defensa para exigir a Fabián Assmann, quien pudo desviar la pelota al córner.

Pese a sus limitaciones, el »Rojo» también generó su situación para poder romper el marcador. Su hombre más peligroso, Fabián Monserrat, se encontró ante una clara posición de gol, pero su inexperiencia y su imprecisión llevaron a que el remate del volante se vaya demasiadoo ancho.

Así mismo, un minuto antes de irse al descanso, Darío Benedetto quedó mano a mano ante el arquero y con su disparo a quemarropa no pudo poner en ventaja al »Arse», dado que Fabián Assmann le puso el pecho a la situación y tapó de forma soberbia el punzante tiro del atacante.

En el complemento, los espacios se abrieron un poco más y Arsenal le tiró toda la artillería encima al »Diablo». Pero sus insistentes ataques dejaban al elenco de Alfaro muy desprotegido en defensa. Luciano Leguizamón se aprovechó de ello, pero su falta de definición no favoreció a los de Avellaneda, que sólo por la soberbia actuación de Assmann mantenían la igualdad.

El quiebre del encuentro se produjo a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Mauro Vigliano expulsó al debutante Federico Gay, por la ley del último recurso. Con la diferencia numérica el »Rojo» ya se conformaba con el empate, y sobre todo, luego de la ejecución del tiro libre de Benedetto, que por un milagro no terminó en la red. Los últimos cinco minutos significaron una agonía para el »Diablo».

Sin embargo, cuando faltaban 60 segundos para el final, Martín Rolle asistió a Darío Benedetto y el delantero marcó la victoria cuando tenía todo el arco a su merced. Con el pasaje a los cuartos de final, los de Gustavo Alfaro se medirán en la siguiente fase ante Godoy Cruz, mientras que Independiente intentará salir de la terapia intensiva que está atravesando y buscará seguir con vida en la Primera División del fútbol argentino, cuando reciba a San Lorenzo.

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Leonel Barrios, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. Director técnico: Miguel Brindisi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Celiz y Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol: en el segundo tiempo, a los 43 minutos, Benedetto(A).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reanudación, Federico Gay por Vallés(I); a los 17, Eloy Rodríguez por Leguizamón(I); a los 18, Mariano González por Carbonero(A); a los 25, Julio Furch por Celiz(A); a los 26, Marcelo Vidal por Santana(I); a los 36, Martín Rolle por Aguirre(A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35 minutos, fue expulsado Gay(I).

Estadio: Del Bicentenario (Catamarca).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here